En tiempos recientes, el ácido hialurónico ha ganado popularidad como un método natural para realizar ajustes estéticos en diversas áreas del cuerpo. Desde la remodelación de la nariz y el relleno de arrugas para rejuvenecer el rostro, hasta agregar volumen a los labios, estos son algunos de los procedimientos más solicitados por los pacientes.
A pesar de lo sencillo que parece el tratamiento, siempre existe el riesgo de que algo no funcione como se espera. Este fue el caso de una joven inglesa que, al intentar eliminar el ácido hialurónico de sus labios, terminó siendo hospitalizada.
Ruby Frais, una joven de 22 años, tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir una grave reacción alérgica después de visitar un centro estético para que le retiraran el relleno de ácido hialurónico de sus labios.
Ruby había estado retocando sus labios para aumentar su volumen durante un tiempo, hasta que decidió que ya no quería hacerlo y se dirigió al establecimiento para eliminar el tratamiento, ignorando las posibles consecuencias.
Todo parecía estar bien, hasta que de repente comenzó a notar que su cara se hinchaba y su labio superior se veía desproporcionado. Ruby estaba experimentando una reacción alérgica a los químicos utilizados para disolver el relleno.
Después de ser atendida en el área de urgencias, Ruby decidió compartir su experiencia en un video de Tiktok para concientizar a otros sobre lo que vivió durante este proceso.
No obstante, en lugar de recibir apoyo, algunos usuarios de la plataforma hicieron bromas y la compararon con el personaje de Homero Simpson. Otros comentaron que se parecía a una ardilla, e incluso a Perry, el ornitorrinco de Phineas y Ferb.
El video de Ruby alcanzó casi 500 mil reproducciones en un solo día y actualmente cuenta con más de un millón de visualizaciones.
Me aplicaron el disolvente para el relleno de labios… y terminé en el hospital.
A pesar de las burlas que recibió en los comentarios, hubo quienes señalaron que las reacciones alérgicas pueden sucederle a cualquiera por diversas razones.
Al día siguiente, Ruby compartió una grabación en la que aparece con la cara deshinchada y completamente recuperada.
Los médicos han indicado que tuvo suerte, ya que un mal procedimiento podría haber desfigurado su rostro.