miércoles, mayo 14, 2025

El niño no entrega su tarea porque asiste a su cerdita en el parto.

Juan Gabriel, un niño de nueve años, ha conquistado las redes sociales con una solicitud muy especial a su maestra.

Estudia en una escuela rural y se encarga de su hogar, su hermanita y sus animales mientras su madre sale a trabajar. Sin embargo, su rutina diaria cambió con la llegada de unos pequeños lechones a su granja, lo que lo llevó a ayudar a su cerdita Cuchi a dar a luz y posponer sus tareas escolares.

Una tierna solicitud

Se ha vuelto viral: este audio de un niño que vive en uno de los cantones orientales del Azuay circula en redes sociales y es auténtico. En este mensaje de voz se refleja la inocencia y humildad de un niño que, además de sus estudios, ayuda en las tareas del hogar pic.twitter.com/lVMG9jkIuV

— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) 18 de diciembre de 2020

Profe Nancy, buenas tardes. Le informo que no puedo entregar la tarea muy pronto porque, al terminar las clases, mi Cuchi comienza a parir y no sé hasta qué hora estará (en parto). Y como mi mamá aún no llega de Paute, tengo que estar al cuidado de Cuchi. En cuanto termine de parir, le enviaré la tarea. Gracias. Chao. Espero que me comprenda.

El mensaje de Juan Gabriel generó ternura en las redes sociales, mostrando que es un niño bondadoso, preocupado por sus responsabilidades escolares, su familia y sus mascotas.

Pequeños héroes, grandes enseñanzas

Niño junto a sus cerditos en un corral; Niño pide a su profesora entregar la tarea tarde para ayudar a su cerdita a parir

Es un estudiante responsable con sus actividades académicas y siempre les enseñamos que deben colaborar en las tareas domésticas.

Hay muchos niños como Juan Gabriel que están en casa, preocupados por hacer sus tareas, pero sin descuidar sus labores en el hogar.

-Nancy Monrroy, profesora.

La docente destacó las dificultades que enfrenta la zona rural y elogió el interés y la responsabilidad de Juan Gabriel. Historias como estas restauran nuestra fe en la humanidad y nos recuerdan que los pequeños siempre nos brindan las lecciones de vida más valiosas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias