Una reunión crucial con el equipo de la revista Runway se realizó el 14 de junio. El elenco principal de la emblemática película El diablo viste a la moda se unió gracias a Entertainment Weekly para conmemorar el 15º aniversario de la obra.
Mediante Zoom, el director David Frankel y las estrellas Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, entre otros, compartieron recuerdos y momentos memorables de la filmación, así como la relevancia de la cinta hasta el presente.
Con Joey Nolfi moderando, el director, los actores y los productores de la aclamada película discutieron sobre el capitalismo, las relaciones y los entornos laborales tóxicos, así como el doble estándar que a menudo se aplica a las mujeres en posiciones de liderazgo y poder.
Considero que una de las razones por las que la película ha perdurado y ha tenido un impacto es porque se estrenó en un momento específico en el que había mucho descontento hacia las mujeres en el poder, porque no pensamos ir a ninguna parte. Esta es la primera película en la que he trabajado en la que los hombres me han dicho ‘Sé cómo te sientes’.
– Meryl Streep
Otro tema discutido fue la misoginia internalizada en los lugares de trabajo, dado que la película presenta a Miranda Priestly como la contraparte de cualquier jefe masculino. Sin embargo, ella es juzgada por mostrar la misma ambición y poder.
Miranda nos ofrece un modelo a seguir, ser firmes, directos, reales y honestos hasta el punto en que no es necesario hacer malabares o esfuerzos sobrenaturales para que las personas te entiendan sin herir sus sentimientos, cosa que creo que muchos hombres logran sin sufrir consecuencias.
– Emily Blunt
Otro tema controvertido de la película fue si Nate era realmente el villano de la historia, ya que, en lugar de apoyar a Andy, minimizaba sus esfuerzos y su trabajo como asistente de Miranda.
Cuando comenzó el debate de que Nate era el verdadero villano, no podía entenderlo. Tal vez era porque aún no había madurado como hombre, así como Nate probablemente no lo había hecho en la película. Tras reflexionarlo durante un tiempo, puedo decir que Nate no había madurado, pero Andy sí. Ella quería más de la vida y lo estaba logrando. Él no pudo apoyarla como necesitaba porque era un chico frágil y herido. En nombre de todos los Nate del mundo: ¡Vamos, mejoren!
– Adrian Grenier
Uno de los momentos más destacados fue cuando Hathaway compartió cómo se enteró de que había conseguido el papel de Andy Sacks y, por primera vez en su carrera, trabajaría junto a Meryl Streep.
Esperé pacientemente a que me dieran la llamada. Fue el “sí” más fácil del mundo. Recuerdo que cuando me enteré de que había ganado el papel, empecé a correr y gritar por todo mi departamento. Tenía amigos en casa ese día, así que solo grité y salté en la sala: ‘¡Estaré en ‘El diablo viste a la moda’!’.
– Anne Hathaway
Si deseas ver la reunión completa, simplemente haz clic aquí.