Los desafíos virales en Internet están adquiriendo una naturaleza cada vez más peligrosa y absurda. Aquellos que los llevan a cabo no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también la de otros jóvenes que intentan imitarlos. El más reciente que ha surgido en la red involucra unos audífonos y la delgadez corporal.
El Earphones Waist está causando revuelo en las redes sociales. Sin embargo, en lugar de ofrecer una enseñanza o un momento divertido, se destaca como una forma preocupante de enfatizar que la chica más delgada es la “mejor”, y ya se están viendo sus consecuencias.
Ahora utilizan los audífonos en la cintura
Este nuevo desafío consiste en, esencialmente, rodear la cintura con el cable de los audífonos para medir cuán delgada eres. Cuanto más cable sobre, más “popularidad” obtienes, ya que demuestras tener un cuerpo extremadamente delgado e “ideal”.
Un desafío que está generando problemas
Mediante una publicación en el sitio Weibo, usuarias de redes sociales en China lanzaron la convocatoria oficial, donde escribieron:
Para averiguar cuánto peso has ganado mientras descansabas en casa, verifica cuántas vueltas puedes dar con tus auriculares alrededor de la cintura. Etiqueta a tus amigos para realizar este reto juntos.
Desde entonces, la publicación ha acumulado más de 75 mil “me gusta” y más de 600 mil comentarios. Mientras algunos lo ven como una broma y comentan que podrían cumplir el reto con 10 metros de cable, muchos están preocupados por la situación, ya que los jóvenes tienden a obsesionarse con este tipo de desafíos en busca de la perfección.
Los desafíos en Asia no tienen un buen desenlace
Por el contrario, estos retos siempre buscan demostrar quién tiene el mejor cuerpo o la menor cantidad de kilos. Existe uno donde la delgadez de las piernas se mide con la ayuda del celular. Esto es realmente preocupante, ya que este tipo de prácticas puede comprometer la salud de las personas en su intento por alcanzar un cuerpo “ideal”. Por lo tanto, se sugiere evitarlos a toda costa.