John Oliver Zippay, un niño de seis años, luchó con todas sus fuerzas contra la muerte y, tras un extenso tratamiento de quimioterapia, logró vencer el cáncer.
Estaba ansioso por regresar a la escuela, pero no imaginaba la sorpresa que sus compañeros y maestros habían preparado para él: una ovación de aplausos que lo recibió como a un verdadero guerrero.
Una lucha con el corazón
John fue diagnosticado con cáncer en 2016, cuando tenía solo tres años.
La vida de John no fue igual a la de otros niños de su edad. Desde su diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, pasó mucho tiempo hospitalizado, recibiendo quimioterapias que lo mantenían fuera de clase con frecuencia.
—Sr. Zippay, padre de John
Fueron tres largos años llenos de tratamientos, medicamentos, recaídas y terapias. Sin embargo, él nunca se rindió y el 27 de diciembre de 2019 recibió su última quimioterapia de manera exitosa, logrando vencer el cáncer por completo.
La batalla ha sido ganada
El día que tanto hemos esperado durante tres años, finalmente ha llegado. John Oliver completó su última quimioterapia intravenosa y tocó la campana de victoria. Fue un momento extraordinario, rodeado de familiares, amigos y el personal del hospital. Estoy muy orgullosa de él.
—Sra. Zippay, madre de John
Debido a sus continuas ausencias escolares, la madre de John creó un grupo en Facebook llamado Help John Oliver FIGHT Leukemia donde compartía fotos y actualizaciones sobre el progreso de su hijo.
¡Así se celebra una victoria!
Tras superar su difícil lucha, John regresó a clases donde le aguardaba una gran sorpresa: sus compañeros y maestros lo recibieron con una ovación de pie, aplaudiendo su valentía y fortaleza al unísono.
El pequeño caminó por los pasillos como todo un guerrero, con una gran sonrisa en su rostro. Pero eso no fue todo; en la escuela se organizó una asamblea en la que se proyectó un emotivo video que narraba la batalla de John, conmoviendo a todos con su valentía y el noble corazón de las personas que lo rodean.