No es un secreto que la pandemia nos ha obligado a dejar de lado la mayoría de nuestras actividades diarias, desde ir a trabajar a una oficina, disfrutar de una película en el cine, o simplemente reunirnos con la familia en eventos sociales. Todos anhelamos que llegue la “nueva normalidad”, pero es evidente que la vida no volverá a ser la misma para nadie.
La firma de entretenimiento canadiense Cirque du Soleil no es la excepción. Ayer anunciaron que planean eliminar aproximadamente 3,500 empleos tras alcanzar un acuerdo para evitar la bancarrota total de la empresa. El grupo, famoso por sus espectáculos circenses que recorren el mundo, declaró que la pandemia del Covid-19 los ha llevado a cancelar todos sus shows y despedir a sus artistas.
Reducirá al 95% de su plantilla
Cirque du Soleil informó que ha tenido que tomar decisiones difíciles respecto a su personal, incluyendo la terminación de contratos de aproximadamente 3,480 empleados, cuyos trabajos habían sido previamente suspendidos en marzo, debido a la falta de ingresos ocasionada por la orden gubernamental de cerrar y cancelar todos los espectáculos como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.
La empresa ha detenido la producción de todos sus shows, incluyendo seis en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Además, cancelaron las giras de sus reconocidos musicales como Michael Jackson: ONE y The Beatles LOVE.
Buscarán alternativas para evitar la liquidación
Un grupo de inversores planea inyectar alrededor de 300 millones de dólares en la compañía para mantenerla a flote durante los procedimientos legales relacionados con la declaración oficial de bancarrota; no obstante, este plan necesita la aprobación de un juez en la ciudad de Quebec, Canadá.
El renombrado grupo también destacó que tiene la intención de volver a contratar a la gran mayoría de sus empleados una vez que reanuden sus operaciones. La solicitud de protección por bancarrota será procesada esta semana en la Corte Superior de Quebec.