No hay quien se resista a un delicioso panecillo de azúcar, y un perro labrador que habita en Iztapalapa, Ciudad de México, tiene una particular debilidad: las conchas. Sin importar si son de vainilla o de chocolate, siempre las recibirá con gran entusiasmo.
A este adorable glotón lo llaman «El Conchas» debido a su dulce pasión, aunque su verdadero nombre es Chocolate. Este perrito tiene una familia que lo quiere mucho, pero diariamente se escapa para pasear y, de paso, visita la tienda en busca de alguien que le regale un pan.
Es común verlo de esta manera por la calle
Siempre le falta su pan de azúcar favorito y, según cuentan, es muy especial en este aspecto, ya que cuando le ofrecen un bolillo, se lo lleva a Pirata, su hermano.
“Mi mamá se lo encontró, le compró una concha y el perrito se la comió. No se conformaba con solo una, agradecía, se daba la vuelta y buscaba a su próxima víctima de conchas o tamales”, relata la usuaria Paola Ponce en Facebook.
Decidieron rendirle homenaje a su apetito
Los vecinos lo quieren mucho, así que le dedicaron un pequeño mural en la tienda.
Y así quedó
Digno de una verdadera celebridad como él.
“Tómame una foto como si no me diera cuenta”
“El Conchas”, además de ser un gran tragón, es muy protector con los vecinos y a veces los acompaña hasta sus casas para que no se vayan solos. ¡Qué buen perrito!