domingo, mayo 18, 2025

El amor perdura: una pareja de abuelitos celebra 79 años de matrimonio.

Encontrar a tu alma gemela puede parecer una tarea imposible, especialmente en la actualidad, cuando muchas personas evitan el compromiso y prefieren disfrutar de la soltería, encontrando mayor satisfacción en otras áreas de sus vidas.

No obstante, al tomarnos un momento para observar a nuestro alrededor, podemos ver a algunos afortunados que siguen amándose como el primer día. Estas historias nos devuelven la fe en la posibilidad de pasar el resto de nuestra vida junto a un compañero especial, como estos abuelitos que, a pesar de todo, continúan juntos y más felices que nunca.

Llevan juntos más de siete décadas

Julio César y Waldramina Maclovia dándose un beso

Los protagonistas de esta conmovedora historia de amor son Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, quienes tienen 110 y 104 años, respectivamente, y son originarios de Ecuador. Su matrimonio ha perdurado durante 79 años, y se conocieron cuando Waldramina visitó a su hermana, quien vivía en el mismo edificio que Julio César.

Los primeros fueron grandes amigos, ambos docentes, y pasaban horas hablando sobre su trabajo. Con el tiempo, se convirtieron en novios y, tras siete años de relación, decidieron casarse. A pesar de la desaprobación de sus familias, los novios siguieron adelante con sus planes y tuvieron una boda íntima y discreta.

Crearon una familia hermosa y amorosa

Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes con sus 4 hijos

Con el tiempo, su familia reconoció el profundo amor presente en su matrimonio y, poco a poco, lo aceptaron. Ambos continuaron trabajando como maestros mientras su familia crecía, convirtiéndose en padres de cinco hijos.

Uno de los mayores desafíos que enfrentaron fue la pérdida de uno de sus hijos, quien falleció a los 58 años. Sin embargo, demostraron que con paciencia, amor y fortaleza, pudieron sobreponerse a este dolor.

Actualmente, tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos, a quienes brindan amor y, al mismo tiempo, les enseñan una gran lección: el amor puede durar toda la vida.

Han ganado un premio por su infinito amor

Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes con una de sus tataranietas

Pese a que para esta pareja de abuelitos la verdadera felicidad y el poder estar juntos es el mayor premio imaginable, el Libro Guinness de los Récords Mundiales reconoció su amor y decidió honrarlos como el matrimonio más longevo del mundo.

¡Felicitaciones a Julio César y Waldramina! Son el matrimonio más longevo del mundo, con una edad combinada de 214 años.

—Libro Guinness de los Récords Mundiales

Compartieron su secreto para el amor eterno

Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes en una iglesia

Además, el matrimonio compartió lo que consideran la clave para permanecer juntos, disfrutando de todo lo que comparten y realizan en conjunto.

Su secreto radica en la madurez y la comprensión, ya que son conscientes de que, sin estas cualidades, no habrían podido resolver los problemas que han enfrentado. También enfatizan la importancia de una excelente comunicación y la confianza mutua.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias