La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, conocidos por ser responsables de seleccionar, criticar y votar por las películas, música, fotografía y documentales que compiten en los premios Óscar, ha incorporado a 395 nuevos miembros de la industria.
Según lo publicado en su sitio web, la Academia busca diversificarse al ampliar la gama y el origen de cada uno de sus nuevos integrantes, entre los cuales destacan Robert Pattinson, Emerald Fennell y Vanessa Kirby.
De todos los nuevos jueces oficiales de la Academia, el 46 por ciento son mujeres, mientras que el 39 por ciento proviene de comunidades raciales mixtas o que previamente no habían sido representadas en los legendarios premios.
Eiza González y Luis Gerardo Méndez son dos de los actores mexicanos que han destacado en la industria del cine en Hollywood, lo que les permitió ser invitados a formar parte de los Óscar.
El año pasado, la Academia convocó a 819 artistas y miembros de la industria a unirse como jueces, una cifra que superó la meta que se habían fijado en 2019 para diversificarse. La lista de este año también incluye a 89 nominados al Óscar y 25 ganadores.