Eiza González ha “rompido internet” con su mensaje de amor propio. La actriz mostró sus imperfecciones en una fotografía en traje de baño, expresando su orgullo por ellas, ya que nunca antes se había sentido tan segura de sí misma.
Estas declaraciones surgen a raíz de su participación en la revista fitness Shape, donde habló sobre su lucha con sus imperfecciones y cómo, poco a poco, aprendió a aceptarse tal como es. Esto, junto con los “arreglitos” que se ha hecho en su cuerpo, ha desencadenado una intensa discusión en los comentarios, tanto a favor como en contra.
A través de Instagram, la actriz compartió varias stories del detrás de cámaras de la sesión fotográfica que realizó para la revista, acompañándolas de mensajes como:
“Las imperfecciones me empoderan. Estoy orgullosa de mi cuerpo, a pesar de la celulitis o algún otro detalle. En este momento de mi vida, me siento segura”.
“Estoy muy feliz de compartir la edición de mayo de @shape. Hablamos sobre cómo la grasa de mis caderas es mi parte favorita de mi cuerpo y por qué me siento más sexy que nunca al ver cómo se mueven mis muslos y glúteos. Algo que nunca experimenté en mis 20. Un viaje de amor propio hacia la feminidad. Gracias, ‘Shape’.”
Lo que debía ser un ejemplo de amor propio se convirtió en un tema controversial, pues varios medios la atacaron, alegando que su apariencia es producto de la cirugía y no de una alimentación equilibrada, ejercicio y amor por sí misma.
Cierto o no, la actriz rara vez aborda este tema, a pesar de las frecuentes comparaciones fotográficas. Sin embargo, ella se mantiene serena y sabe que la opinión más importante es la suya. Esto nos recuerda que el amor propio no se trata solo de la apariencia o de aceptar “las imperfecciones”, sino de reconocer nuestro valor como personas y la fortaleza interna que nos permite enfrentar las críticas.