lunes, mayo 12, 2025

Don Maximino, el abuelo que creó una estufa solar

Los abuelitos siempre demuestran que aún pueden contribuir a salvar al mundo con sus invenciones. Si no lo crees, debes conocer a don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años que se ha convertido en una celebridad de las redes sociales gracias a su impresionante invento: una estufa solar.

Don Maximino las crea con el objetivo de ayudar a quienes no tienen “muchos recursos”. Su única solicitud es que se difunda su trabajo en redes sociales para que más personas lo conozcan a él y a sus estufas ecológicas.

Conoce al creador de las estufas solares

Abuelito de 71 años mostrando cómo funciona su estufa solar

Don Maximino es un hombre de la tercera edad que se ha comprometido a ayudar a sus vecinos y al planeta, buscando maneras de reducir la contaminación. Después de varios días con esta idea, logró reunir materiales reciclados y construir una estufa solar.

El abuelito reside cerca de la central de abastos en Ecatepec, Estado de México, aunque es originario de San Luis Potosí. Con su invento, ha demostrado que, a pesar de no haber podido estudiar y de aprender a hablar hasta los 20 años, puede crear cosas extraordinarias.

¿Cómo la hizo?

Abuelito de 71 años mostrando cómo funciona su estufa solar

Su idea nació al observar a varios vecinos tratando de construir una estufa. Posteriormente, les ayudó a perfeccionarla y hacerla funcionar mediante energía solar.

El invento de don Maximino utiliza una antena de TV colocada en la parte inferior, a 50 centímetros de la parrilla, reflejando el sol. Esto genera el calor necesario para cocinar los alimentos. Con la estufa solar, puede cocinar platillos como frijoles, pollo o carne, los cuales quedan muy bien. Encontrar el lugar adecuado para colocar el disco metálico que se calienta fue un desafío, pero finalmente lo logró.

Su invento cuesta poco más de 60 dólares

abuelito vendiendo sus estufas solares

Ahora que sus prototipos han pasado a ser una realidad, don Maximino comenzó a vender sus estufas por tan solo 1200 pesos, es decir, 60 dólares cada una. Gracias a la difusión en redes sociales, ha recibido numerosos pedidos, llegando incluso a enviar sus estufas a Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Arizona y California en EE. UU.

Con los fondos recaudados, espera ayudar a personas de escasos recursos para que puedan tener una de sus estufas en casa, mejorando así su calidad de vida y reduciendo la contaminación que generan las estufas de leña.

Si deseas contactar a don Maximino, puedes hacerlo a través de su teléfono: 5540913614. Sin embargo, no intentes enviarle un WhatsApp, ya que su celular no cuenta con esa aplicación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias