Doja Cat era una de las estrellas programadas para presentarse en el Festival Asunciónico en la capital de Paraguay, pero una intensa tormenta obligó a cancelar el evento apenas unas horas después de su inicio. Sin embargo, la cantante estadounidense se convirtió en tema de discusión en redes sociales debido a la controversia que surgió en su visita al país.
Al parecer, el manejo que hizo de la situación molestó a sus fans, y no tanto el hecho de que la tormenta arruinara su espectáculo. Los inconformes se volcaron a Twitter para expresar sus opiniones, y los ánimos se caldearon tanto que ¡Doja Cat ya está considerando retirarse de la música!
Al parecer, Doja Cat llegó el 22 de marzo para actuar en uno de los festivales más grandes del país. Sin embargo, un usuario de Twitter, @egochimmy, comentó que los fans suelen reunirse afuera de los hoteles donde se hospedan los artistas para saludarlos, cantar sus canciones y darles la bienvenida.
Cientos de admiradores de la intérprete de «Woman» la esperaron durante horas entre el lunes y el martes afuera del hotel donde se alojaba. Desafortunadamente, Doja Cat no salió a saludarles, ni los mencionó en sus redes sociales, a diferencia de artistas como Miley Cyrus, Machine Gun Kelly, Laura Pergolizzi y Foo Fighters, quienes también formaban parte del festival que no se realizó.
Como era de esperarse, miles de fans paraguayos quedaron devastados por el giro de los acontecimientos debido a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, algunos artistas, como Machine Gun Kelly, ofrecieron un espectáculo improvisado afuera de su habitación de hotel como una alternativa para complacer a sus fans.
Una usuaria de Twitter afirmó que, aunque no esperaban que Doja Cat hiciera lo mismo, sí deseaban algún tipo de pronunciamiento de su parte. Sin embargo, lo que recibieron fue todo lo contrario; los fans dijeron que la cantante no les mostró “suficiente amor” en su visita y la acusaron de “mentirosa, xenófoba y soberbia”.
La controversia estalló cuando Doja Cat publicó un tuit que luego eliminó, donde expresó su malestar, afirmando que no había “ni una persona afuera del hotel” para despedirla al salir del país.
Esto provocó el rechazo de sus fans paraguayos en redes sociales. Algunos respondieron a su publicación reclamándole que a su llegada, cientos de ellos la esperaron afuera del hotel y que ella ni siquiera se asomó por la ventana para saludarlos.
En respuesta, la rapera escribió nuevamente en Twitter: “Me arrepiento de todo el tiempo que gasté preparándome ese día para el show por el que me estuve rompiendo el alma cada día para ustedes, pero que Dios los bendiga”.
Posteriormente, compartió una serie de tuits desde Brasil, donde actualmente se encuentra como parte de su gira de conciertos, y comentó que ofreció uno de ellos de forma gratuita, algo que pudo haber hecho en Paraguay, al igual que Machine Gun Kelly.
Después de que algunos de sus fans le preguntaron “dónde había quedado su humildad”, la cantante no se quedó callada y criticó a sus seguidores nuevamente, incluso afirmó que se retiraría de la música de manera definitiva. ¡¿Será?!
Se ha ido y ya no me importa nada, renuncio, no puedo esperar a desaparecer y ya no necesito que creas en mí. Todo está muerto para mí, la música está muerta y soy una maldita tonta por haber pensado que estaba hecha para esto. Esta es una maldita pesadilla. Deja de seguirme.
Tras la controversia, sus seguidores en Paraguay crearon el hashtag #DojaCatisoverparty, que se ha replicado a nivel mundial y rápidamente se convirtió en tendencia en el país. Como represalia, la cantante cambió su nombre en Twitter a “I quit”, lo que significa “renuncio”, y su última actualización en Instagram fue un horóscopo que indicaba que “todo el mundo iba a estar en su contra”. ¿Qué opinas?