Ser maestro demanda un gran espíritu y vocación, como lo demuestra la historia de Selenia Pérez, originaria de San Juan, Argentina, quien diariamente recorre 20 kilómetros a burro y atraviesa montañas cubiertas de nieve para dar clases a sus alumnos.
Su dedicación y esfuerzo le han valido el reconocimiento de todos en internet, pues demuestra que no hay límites cuando se trata de ayudar a los demás. A continuación, te compartimos su historia. Prepárate para una dosis de humanidad y ternura.
Selenia enseña en un pueblo remoto en la región de Sierras de Rivero, Argentina, donde solo residen 18 familias. Para cumplir su labor, debe viajar allí y permanecer por cinco días. Sin embargo, para impartir sus clases, tiene que recorrer 20 kilómetros en burra y atravesar caminos cubiertos de nieve.
A pesar de la distancia y las difíciles condiciones climáticas, esta maestra no se rinde y se prepara de la mejor manera posible para llegar a su destino y llevar a cabo su labor.
Selenia se ha convertido en una heroína para sus alumnos, quienes siguen atentamente sus enseñanzas y valoran su esfuerzo por proporcionarles herramientas educativas que les ayuden a mejorar su futuro.
Considero importante mostrar la realidad que enfrentamos muchos docentes, porque es un gran sacrificio dejar la comodidad de nuestro hogar y estar lejos de nuestra familia durante varios días. Nuestra labor también está subestimada en muchos sentidos y estamos expuestos a diversas dificultades.