Tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, las clases se convirtieron en una rutina, donde los docentes enviaban tareas a través de plataformas digitales y respondían dudas mediante mensajes, olvidando la interacción personal y esos momentos divertidos del día a día.
Paco Pajuelo, un profesor de Ciencias Sociales en el Instituto Siglo XXI de Sevilla, España, decidió adoptar un método poco convencional pero muy entretenido para transformar las clases virtuales de sus alumnos en momentos inolvidables, logrando captar no solo su atención, sino la de toda internet.
El maestro que siempre quisiste tener
Paco Pajuelo es el profesor que «rompe» internet con su creatividad al disfrazarse de personajes históricos para hacer sus clases de Ciencias Sociales más dinámicas y atractivas.
La idea nació del conocimiento que tiene Paco de sus alumnos, pues sabe que a la mayoría les cuesta concentrarse tanto en el aula como en casa. Por ello, decidió vestirse y compartir sus videos en una cuenta de Instagram, permitiendo a los estudiantes ver el material tantas veces como necesiten para resolver sus dudas.
Despierta la pasión por el conocimiento
Para lograr resultados asombrosos, Paco utiliza disfraces, peinados, maquillajes y realiza fotomontajes acordes a los personajes que aborda en sus clases. Así es como se ha convertido en astronauta, Napoleón, Beethoven, Cleopatra y hasta en un ladrón de pinturas.
Pero lo más entretenido de sus lecciones no son solo los disfraces, sino su habilidad para explicar cada tema de manera sencilla y en primera persona, como si él mismo hubiera vivido cada evento histórico.
¡Es imposible aburrirse en clase!
https://www.youtube.com/watch?v=lmkrfLGpEvE
Paco no solo ha conseguido que sus alumnos mantengan la atención en todo momento o que su clase sea una de las más populares del instituto, sino que ha inspirado a cientos de internautas a unirse a su amor por la Historia. ¡Necesitamos más profesores así!