jueves, mayo 22, 2025

Docente recorre tres días para entregar útiles escolares a sus estudiantes.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a la mayoría de la población a permanecer en casa, especialmente a los estudiantes, quienes debieron transformar su sistema de enseñanza presencial en clases virtuales, a través de televisión o radio.

Lamentablemente, no todos los estudiantes cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias, ya que provienen de hogares de bajos recursos o viven en áreas tan remotas que no tienen acceso a internet. Juan Radovich, un profesor de primaria, es consciente de esta realidad y entiende que su labor trasciende el aula; por eso, dedicó tres días para llevar material y tareas a sus alumnos, casa por casa.

Foto de la entrada al poblado El Alcazar en Argentina

El profesor Radovich extendió su vocación más allá del aula, recorriendo un largo camino para brindar apoyo a sus estudiantes durante la cuarentena.

Con su motocicleta lista, Radovich emprendió un viaje de tres días a través de Misiones, una localidad en Argentina. Visitó a sus alumnos, casa por casa, para entregarles suficiente material educativo y asegurar que pudieran mantenerse al día con sus clases, sabiendo que la mayoría no tiene acceso a internet; sin embargo, todos merecen la oportunidad de aprender.

Educando con el corazón

Profesor sonriendo y tomándose una selfie

El viaje de Radovich duró tres días y el material entregado fue adquirido con sus propios ahorros, demostrando que los docentes no solo imparten lecciones con libros y pizarras, sino que cada enseñanza está cargada de amor incondicional.

Más que un maestro, un héroe

Aula de alumnos vacía con butacas acomodadas a los costados

En su travesía, Radovich se percató de las dificultades que enfrentan sus alumnos en términos de tecnología; algunos no poseían computadora o teléfono móvil, y la señal de internet era complicada de encontrar.

Regresar a casa, preguntar por una alumna y que te informen que se fue con otros compañeros a una ladera para buscar señal y descargar las tareas escolares, ofrece una visión de una realidad que no siempre es evidente desde el aula.

El profesor entregó materiales a un total de 60 alumnos y prometió volver para revisar cada una de sus tareas y, por supuesto, para transmitirles más conocimientos y amor incondicional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias