Cuando creemos que hemos visto de todo, aparece esta singular idea de la “silla de la muerte”, cuyo diseño busca reflexionar sobre las horas que invertimos trabajando, lo cual podría considerarse una forma de muerte lenta.
Es innegable que muchas personas laboran en lugares donde no son felices con sus ocupaciones, pero permanecen ahí por necesidad y con la esperanza de brindar un mejor estilo de vida a sus familias. Sin embargo, a causa de esto, dedican gran parte de sus vidas a estar estresados e infelices, sin disfrutar realmente los frutos de su sacrificio.
Por esta razón, una persona decidió crear la “silla de la muerte”, que es una silla de oficina convencional, pero con acabados que evocan un ataúd. ¡Así es! Su creador sostiene que cada día que pasa, dejamos un poco de nuestra vida en el trabajo, sin darnos cuenta de que en cualquier momento podemos ser reemplazados.
Nos sentamos en estos ataúdes mientras generamos valor para los interesados, pero al llegar el momento, cierran la tapa y nos llevan al cementerio corporativo.
De acuerdo con el diseñador, la finalidad de su creación es poner en evidencia la “esclavitud voluntaria” a la que están sometidas miles de personas, en especial aquellas que carecen de derechos laborales.
La mayoría de nosotros no podemos acceder a algunas cosas básicas. La brecha entre ricos y pobres sigue creciendo de manera exponencial.
Es importante señalar que el diseñador no creó esta silla con fines comerciales, sino como un proyecto artístico. No obstante, dada la respuesta que ha recibido, ha decidido elaborar trece sillas más con diferentes materiales y acabados.
Además, está considerando la posibilidad de distribuirlas, aunque aclara que esto no es un hecho confirmado, ya que, a pesar del apoyo de la audiencia, desea que todos participen en la toma de decisiones.
Quiero expresar mi agradecimiento a todos por sus amables palabras y apoyo. Estén atentos, ya que deseo que todos participen en la decisión.