La bondad y el altruismo de las personas son lo que realmente nos indican el tipo de individuo con el que estamos tratando. Más allá de las palabras, son sus acciones las que revelan la verdad de su carácter.
Este es el caso de Francisco Montelongo, director de la Primaria General y Profesor Alberto Carrera Torres en Tamaulipas, México, quien ha demostrado su gran cariño y apoyo hacia sus alumnos mediante una noble acción.
Acciones que brindan gran apoyo
La situación laboral actual no es favorable para muchas personas; sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a apoyar a los demás. Este es el caso de Francisco, quien distribuyó decenas de despensas a las familias más necesitadas de sus alumnos.
Montelongo explicó que las despensas fueron proporcionadas por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y que gracias a las gestiones del secretario y la subsecretaria de Educación, estas acciones fueron posibles.
Un modo diferente de entregar
Francisco visitó algunas colonias donde residen sus alumnos más necesitados, entregando despensas en una biblioteca móvil, un proyecto que había implementado recientemente para ofrecer acceso continuo a libros y materiales didácticos. Además, este vehículo se ha utilizado para entregar uniformes gratis.
«Siempre he tratado de ayudar a los alumnos de nuestra escuela, porque conozco sus necesidades, y mientras pueda, seguiré haciéndolo», dijo Francisco Montelongo, director de la primaria.
Está claro que Francisco es el tipo de maestro que ama lo que hace, y lo demuestra con sus acciones.
Comprometido con el bienestar de los niños
Además de la biblioteca móvil, la escuela que dirige Montelongo cuenta con otra combi que, antes de la suspensión de clases debido a la pandemia de Covid-19, se utilizaba para recoger a los alumnos de sus casas y llevarlos de regreso al finalizar el horario escolar.
Gracias a estas acciones, los padres de los alumnos tienen una gran admiración por este hombre, quien muestra que lo más importante es mantener a los niños sanos y protegidos.
«Terminé un poco cansado, pero satisfecho, después de recorrer unas doce colonias durante cinco horas. Los padres están muy contentos, pues en estos tiempos difíciles por la pandemia, estas ayudas son muy valiosas», compartió Francisco Montelongo.
¡Bravo por él! ¡Necesitamos más maestros así!