Uno de los principales objetivos que nos proponemos al inicio del año es ir al gimnasio o, al menos, realizar algo de actividad física ocasionalmente. Sin embargo, este entusiasmo suele durar poco y muchas personas abandonan sus metas de acondicionamiento físico a mitad de año. ¡Pero nunca es tarde para reiniciar!
Si tu objetivo es tener brazos fuertes, sin flacidez y eliminar esos ‘rollitos’ que se forman debajo de las axilas, estos ejercicios serán tu mejor aliado. Puedes empezar a realizarlos dos veces por semana para ver cambios sorprendentes.
1. Ejercicio con barra
Para este ejercicio, puedes usar un palo de escoba con bolsas llenas de arena para agregar un poco de peso, aunque es opcional. Párate con las piernas abiertas a la altura de los hombros, sujeta la barra y, sin cambiar de postura, levántala hasta que alcance la parte superior de tu pecho y baja lentamente. Realiza tres repeticiones de un minuto cada una con 30 segundos de descanso entre ellas.
2. Press de pecho con pelota
Este es un excelente ejercicio para trabajar los hombros y tríceps. Acuéstate a la mitad de la pelota con mancuernas del peso que elijas. Baja los brazos a los lados con los codos ligeramente doblados. Realiza tres repeticiones de 60 segundos y descansa 30 segundos entre cada ronda.
3. Jab cross con pesas
Pon ambos brazos a los lados de tu cuerpo y luego extiende el brazo izquierdo con un pequeño puñetazo hacia la derecha, regresando a la posición inicial. Repite ahora con el brazo derecho hacia la izquierda, y así sucesivamente hasta completar un minuto. Realiza tres series más y descansa 30 segundos entre cada una.
4. Prensa de pecho con piernas extendidas
Este ejercicio te permitirá trabajar todo tu cuerpo. Acuéstate de espaldas sobre un tapete con los brazos sobre el pecho y las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados; ten las mancuernas en las manos. Levanta los brazos sobre el pecho mientras elevas tus hombros de la colchoneta y extiendes las piernas hacia arriba. Regresa a la posición inicial y repite hasta completar 45 segundos; haz cuatro repeticiones más.
5. Lagartijas
Nada más conocido y práctico que una lagartija; es un ejercicio muy completo con resultados excelentes. Apoya tus rodillas en una colchoneta y baja lo más que puedas; repite el ejercicio entre 10 y 12 veces y realiza cuatro series en total.
Si buscas alguien que te guíe en tu rutina, hay excelentes opciones en YouTube para conseguir esos brazos soñados:
Tonifica sin agregar peso
Usa mancuernas para aumentar la dificultad
Sácale provecho a tus bandas elásticas
Rutina completa de 30 minutos
Adiós grasa y hola brazos fuertes con cardio y box
No olvides que una alimentación adecuada es fundamental para tus resultados. ¡Y recuerda beber suficiente agua! En poco tiempo, esos ‘rollitos’ habrán desaparecido.