A pesar de que el vello corporal es algo totalmente natural y normal, muchas chicas optan por depilarse porque se sienten más cómodas sin él, y eso es completamente respetable, al igual que no hacerlo.
Existen numerosos métodos de depilación, que van desde el rastrillo, las tiras de cera y las máquinas depiladoras hasta el láser. Sin embargo, siempre buscamos aquel que, además de eliminar el vello de forma efectiva, no sea muy costoso ni doloroso. Por eso queremos presentarte otro procedimiento que te encantará: la depilación con azúcar.
¿Qué es la depilación con azúcar?
Este tipo de depilación, también conocido como sugaring, se utiliza como una alternativa a la cera, rastrillo, depiladora o depilación láser. Se caracteriza por usar ingredientes naturales que no irritan ni dañan la piel.
Quizá pienses que es algo completamente nuevo, pero en realidad existe desde el Antiguo Egipto. Muchas marcas han creado su propia mezcla para venderla, pero en realidad es tan sencilla de hacer que puedes crear tu propia versión en casa. Además, es más natural y mucho más económica.
¿En qué se diferencia de la depilación tradicional?
Aunque para algunas chicas pueda parecer lo mismo, ya que tanto el sugaring como la depilación tradicional arrancan el vello desde la raíz, la diferencia radica en los ingredientes utilizados y sus propiedades. Aunque muchas veces la cera promete ser natural y completamente beneficiosa para la piel, no podemos negar que muchas nos hemos lastimado al realizar una depilación con ese producto.
Pon manos a la obra y prepara tu propia mezcla
Al tratarse de una mezcla con ingredientes completamente naturales, es obvio que puedes hacerla tú misma en casa. Así que mejor te compartimos los ingredientes y su preparación.
Ingredientes:
- 2 vasos de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- Jugo de medio limón
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación:
- Coloca en una cacerola el azúcar y ve añadiendo poco a poco el agua, moviendo de forma circular (asegurándote de que la cuchara toque el fondo de la cacerola, así sabrás que no se está pegando) hasta obtener una mezcla espesa y dorada.
- Cuando la mezcla esté lo suficientemente sólida para manipularla con los dedos, indica que está lista para añadir el jugo de limón. Continúa moviendo por 10 minutos más.
- Una vez que la mezcla sea homogénea, añade las dos cucharadas de miel y sigue moviendo, pero ahora más despacio y solo por dos minutos.
- Deja que su temperatura baje un poco y ya estará lista para usar.
Aplicación:
- Asegúrate de que la zona que deseas depilar esté limpia y libre de cualquier producto como crema, aceite o perfume. De esta manera, el sugaring se adherirá con mayor facilidad.
- Lava bien tus manos y toma un poco de mezcla que aplicarás en la piel en el sentido contrario al crecimiento del vello. Aquí notarás que la cera se enfría o está a una temperatura adecuada.
- Esparce bien la cera por toda la área, hasta que quede una capa delgada y, sin esperar, retira de esta en dirección contraria a la que fue aplicada (es decir, en el sentido del crecimiento del vello).
- Repite este proceso tantas veces como desees o sea necesario.
- Cuando termines, aplica un poco de crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel.
¡Tiene muchos beneficios!
Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber más sobre el sugaring. ¿Y quién no? ¡Es perfecto! Así que para compartirte un poco más sobre este método, aquí están algunos de los beneficios de la aclamada depilación con azúcar.
- Es económica y tan duradera como la cera tradicional.
- Duele mucho menos que usar depiladoras, cera o incluso depilación láser.
- Es perfecta incluso si el vello es corto. Además, se utiliza a temperatura ambiente.
- Contribuye a la regeneración de la piel y elimina las células muertas.
- No contiene toxinas ni ingredientes artificiales.
- Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.