domingo, mayo 4, 2025

Descubre a Toshka, el oso de Ucrania que disfruta los baños.

El uso de animales como entretenimiento en circos está siendo cada vez más limitado, dado que las condiciones en que viven dentro de estos son realmente crueles y los entrenamientos son severos y violentos, lo que resulta en vidas muy infelices para los animales.

Existen organizaciones dedicadas a rescatar animales de circo, que los ayudan a reintegrarse a su hábitat si es posible, y si no lo es, los llevan a santuarios enfocados en su conservación y bienestar. Hace poco más de un año, un oso llamado Toshka tuvo la fortuna de ser rescatado.

El miedo hacia las personas

Después de pasar 25 años en un circo en Ucrania, Toshka fue rescatado y llevado a una reserva natural. Las décadas de maltrato tuvieron un efecto significativo en él, y le costó un tiempo adaptarse a su nueva vida.

Al llegar, Toshka tenía mucho miedo de la gente; no salió de los arbustos durante dos semanas. Sin embargo, el cuidado y la atención que recibió le abrieron el corazón, y ahora su pasatiempo favorito es tomar baños bajo el sol, donde se sienta y puede quedarse por horas.

Una nueva etapa

Hoy en día, Toshka es un oso feliz, completamente adaptado a su nueva vida, y en el video de abajo —que se volvió viral en su momento— puedes verlo disfrutando de un baño.

Sin duda, los animales no deberían estar en jaulas estrechas ni sufrir condiciones de crueldad y violencia, ¡mira qué feliz se ve Toshka bajo el sol!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias