La cultura varía significativamente de un país a otro, lo que facilita comprender que sus tradiciones, costumbres y creencias también difieran, incluso en festividades como la Navidad o el Año Nuevo.
Otro evento que cambia según la región es el matrimonio, ya que no solo se celebra de maneras distintas, sino que también la edad de los contrayentes varía considerablemente. Si deseas conocer más al respecto, sigue leyendo.
Países africanos
En estos países, las mujeres suelen casarse entre los 17 y 19 años, debido a que el matrimonio infantil sigue siendo legal en naciones como Níger o Mozambique.
Aunque lugares como Chad o Gambia han abolido esta práctica, hay muchos otros donde las niñas aún son llevadas a casarse a una edad muy temprana.
Medio Oriente
De manera similar a varios países de África, en Medio Oriente aún se permite el matrimonio infantil. A pesar de los esfuerzos actuales para erradicarlo, muchos padres aún organizan estas ceremonias.
Sin embargo, en países como Egipto o Irak, la edad promedio en que las chicas suelen casarse ronda los 22 años, la más alta en esta región.
Rusia
Rusia se ha convertido en uno de los países donde las personas esperan más tiempo para casarse. Anteriormente, la mayoría se unía a los 18 años, mientras que ahora suele esperarse al menos hasta los 24.
Esto también se debe a que es considerado “mal visto” que una mujer se case después de los 30.
México
En México, las parejas han dejado de lado la creencia de que el lugar de la mujer es el hogar, resultando en que los matrimonios se celebran entre los 29 y 31 años en promedio.
China
Anteriormente, era común que los chinos se casaran entre los 22 y 24 años. Sin embargo, con la mejora de la economía y la calidad de vida, ahora la tendencia se ha desplazado para que prefieran casarse entre los 25 y 27 años.
Bélgica
Las mujeres belgas suelen llegar al altar con su pareja en torno a los 26 o 27 años, una edad que a muchos les parece avanzada, pero para ellas es lo más habitual.
Japón
Si la edad en Bélgica te sorprendió, prepárate para saber que en Japón, las jóvenes suelen casarse justo antes de cumplir 30 años. Es poco común que alguna se case antes de los 25, dado que las mujeres actualmente buscan estabilidad financiera y una carrera profesional exitosa antes del matrimonio.
España
En España, el número de matrimonios ha disminuido considerablemente, ya que muchas personas prefieren mantenerse solteras o en convivencia. Por lo tanto, quienes finalmente se deciden a decir “sí, acepto” suelen hacerlo entre los 33 y 35 años.
Estados Unidos
Las bodas en Estados Unidos no solo presentan variaciones en muchos aspectos, sino también en la edad de los contrayentes. Aunque esto pueda sorprenderte, este país no sigue el mismo patrón que España o Japón. A pesar del empoderamiento femenino en el ámbito laboral y personal, la edad promedio de matrimonio ronda los 25 y 26 años.