En los últimos años, muchas tendencias de las décadas de los 70, 80 y 90 han regresado, ya sea en forma de pantalones acampanados, zapatos de plataforma, bucket hats y las famosas scrunchies. A muchas nos encanta usar prendas y estilos de épocas pasadas, ya sea por mantenernos actuales o simplemente por el gusto hacia aquellas épocas que quizás no llegamos a vivir.
Richard Herefeld y Steffi Kay viven a diario con un estilo muy vintage. La pareja se conoció a través de Instagram, donde ambos compartieron fotos de su antiguo estilo de vestir. Tras varias horas de conversación en línea, se dieron cuenta de que compartían la misma pasión. Así, Richard decidió volar desde su tierra natal, Alemania, hasta Canadá para encontrarse con Steffi, y desde entonces han sido inseparables.
Al principio solo querían conocerse un poco más
Steffi y Richard habían acordado que él pasaría diez días con ella, pero terminó quedándose un mes, ya que ambos comenzaron a gustarse cada vez más. Ahora viven juntos y su hogar refleja su amor por las décadas clásicas.
Nunca había conocido a alguien con quien pudiera llevarme tan bien y fácilmente. A menudo, las personas que disfrutan del estilo ‘vintage’ escuchan música popular de los años 40, pero cuando conocí a Steffi, tenía un ‘playlist’ en su auto con música increíble de los años 20 y 30.
Muchas personas se sorprenden al verlos en la calle
La pareja reside en el departamento art déco de Steffi, en Toronto, donde cada habitación refleja un estilo vintage que abarca desde los años 20 hasta los 50. Richard es cantante y divide su tiempo entre presentaciones en Alemania y Canadá. Ambos han estado interesados en su peculiar estilo desde pequeños, y aunque a muchos les sorprende, todo su guardarropa es antiguo, e incluso cuando están en casa llevan prendas de esas épocas.
Es la manera en que me siento cómodo y, sobre todo, es lo que me gusta. Muchas personas nos han preguntado si nos vestimos así cuando vamos al supermercado, especialmente durante la cuarentena, que era el único momento que teníamos para salir. Pero la realidad es que siempre nos vestimos así, todo el tiempo.
—Richard Herefeld