Actualmente, cada vez son más los proyectos que buscan hacer nuestra rutina diaria más ecológica, y la moda no es la excepción. Un grupo de emprendedores ha desarrollado una camisa confeccionada a partir de plantas y algas marinas.
A diferencia de las prendas convencionales en nuestro armario, esta prenda puede biodegradarse en tan solo 12 semanas, transformándose en alimento para lombrices y ayudando a reducir el impacto ambiental.
Una camiseta, una nueva oportunidad
Esta prenda pertenece a la marca VolleBak y está fabricada con un hilo de eucalipto procesado y abeto. El estampado verde está creado a partir de algas. El hilo se genera a partir de pulpa de madera de bosques sostenibles, mientras que las algas son cultivadas en un biorreactor y no se extraen del océano.
El nuevo básico del armario
Al igual que otras prendas, esta camiseta tiene una vida útil específica, que es fácil de identificar: el estampado cambia de verde a café en aproximadamente 12 semanas. Esto señala que es momento de enterrarla en tierra fértil para que se convierta en composta, contribuyendo así al crecimiento saludable de las plantas.
Este tipo de moda merece un lugar en nuestro armario, ya que refleja el compromiso y amor que sentimos hacia nuestro planeta.