Todos hemos tenido experiencias con películas que prometían mucho y que resultaron ser una gran decepción. Esto puede frustrarnos, especialmente porque nadie puede devolvernos el tiempo y el dinero que gastamos en ellas; sin embargo, generalmente nuestra molestia no dura mucho y en menos de una hora ya lo hemos olvidado.
No obstante, este no fue el caso para dos aficionados de la actriz cubana Ana de Armas, quienes se sintieron tan molestos al ver una película en la que supuestamente aparecía la actriz, que decidieron presentar una demanda contra el estudio Universal.
Alegan publicidad engañosa
Conor Woulfe, de 38 años, y Peter Michael Rosza, de 44, presentaron una demanda colectiva contra el estudio Universal el pasado viernes. Argumentan que la publicidad de la película de 2019 “Yesterday” es engañosa, ya que Ana de Armas aparece en el tráiler pero no en la película. Por esta razón, Conor y Peter afirman que fueron engañados, gastando cada uno cuatro dólares para alquilar la película en Amazon Prime, solo para descubrir que las escenas de la actriz habían sido eliminadas.
Ana de Armas sí aparece en el material promocional, como tráileres y cortos, lo que lleva a Conor y Peter a acusar a Universal de publicidad engañosa en su demanda, solicitando cinco millones de dólares en nombre de todos los consumidores afectados. El documento establece lo siguiente:
Como el tráiler de ‘Yesterday’ promete a los consumidores una película con la participación de Ana de Armas y estos recibieron una película sin su aparición, los consumidores no obtuvieron el valor del producto adquirido o alquilado.
¿Por qué Ana no aparece en el filme?
Sobre la participación de la actriz en “Yesterday”, una película que presenta un mundo donde solo un chico recuerda la existencia de los Beatles y utiliza sus canciones para alcanzar la fama, el guionista mencionó que las escenas de Ana fueron eliminadas porque a las audiencias de prueba no les agradó que el protagonista tuviera otro interés amoroso. Es decir, el papel de Ana desviaba la atención de la pareja principal.
Fue una decisión difícil, porque ella estaba impresionante. En serio, verdaderamente deslumbrante. Y precisamente ese era el problema. Sus escenas eran algunas de mis favoritas de la película, pero tuvimos que sacrificarlas por el bien del proyecto.
Es importante mencionar que no es la primera vez que un actor es excluido de la versión final de un proyecto. En 1998, Adrien Brody creyó que era uno de los protagonistas de “The Thin Red Line”, solo para darse cuenta de que su participación en la película había sido notablemente reducida. En otra película llamada “The Wonder”, las escenas de Rachel Weisz, Jessica Chastain, Michael Sheen, Amanda Peet, Barry Pepper y Michael Shannon fueron completamente eliminadas. ¡Prácticamente medio elenco!
Aún no se sabe cómo procederá Universal y no han emitido ningún comunicado al respecto. Aunque es frustrante que una película prometa una cierta trama o actores y luego no los ofrezca, cinco millones de dólares parece un reclamo excesivo por los cuatro dólares y la hora y media que perdieron los demandantes.