Un emotivo caso de abandono animal impactó las redes sociales durante el fin de semana. Un perrito llamado Max fue dejado atado a una banca en el sur de la Ciudad de México, esperando que alguien decidiera adoptarlo.
Junto a él, había un mensaje solicitando a la persona que lo encontrara que se hiciera cargo de su cuidado. Al parecer, un niño fue quien buscaba una mejor familia para su querida mascota.
Así lo encontraron
La cuenta @mascotasdifunde en Twitter reportó la situación y solicitó ayuda para atender al canino.
Lo que más conmovió fue el mensaje de la nota
Hola, por favor adóptame, Max.
Te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien. Me duele mucho dejarlo aquí, pero tomé la difícil decisión debido a que mis familiares lo maltrataban y no podía soportar verlo sufrir.
Así que, si estás leyendo esto y tu corazón se conmueve, por favor adopta a Max y cuídalo bien. Si no puedes, te ruego que dejes la nota en su lugar para que otros la lean y puedan brindarle un hogar.
Acudieron a salvarlo
La organización Mascotas Coyoacán se encargó de su rescate y actualmente solicitan apoyo para su cuidado en un hogar temporal, hasta que logren encontrarle un adoptante definitivo. Max todavía se muestra muy asustado y algo agresivo. Esperamos que pronto pueda conocer el amor de una buena familia.