Después de su lanzamiento en Netflix, la película El proyecto Adam ha sido un rotundo éxito, manteniéndose en los primeros lugares de la plataforma. La cinta ha generado un gran revuelo, no solo por la participación de Ryan Reynolds como uno de los protagonistas, sino también porque reúne nuevamente a los actores Mark Ruffalo y Jennifer Garner, quienes no trabajaban juntos desde hace 18 años, cuando protagonizaron Si tuviera 30.
Sin embargo, esta película nos sigue sorprendiendo, ya que no solo cuenta con una trama interesante, sino que, tras su estreno, se han revelado numerosos secretos y datos sobre su producción, todos esenciales para su éxito. A continuación, te presentamos algunas curiosidades que quizás no conocías sobre El proyecto Adam, que te harán apreciarla aún más y querrás volver a verla una y otra vez.
1. La preproducción concluyó en 2020 durante la pandemia de coronavirus
Las audiciones se realizaron de forma virtual, lo que obligó a Ryan Reynolds a leer sus diálogos con cinco posibles Adams a través de Zoom.
2. Un total de 376 niños hicieron casting para interpretar a Adam joven
La directora de casting, Carmen Cuba, mencionó que más que buscar un joven que se pareciera físicamente a Ryan Reynolds, su objetivo era encontrar a alguien que pudiera igualar su personalidad.
Incluso si alguien no se asemeja físicamente, si posee una energía similar, comienzas a creer que se parecen.
— Carmen Cuba
3. El debut actoral de Ryan sirvió de inspiración
Carmen Cuba se inspiró en el debut de Ryan Reynolds en Fifteen de Nickelodeon para encontrar al actor ideal que interpretara al Adam joven.
Tenía una energía muy similar a la de Ryan, algo difícil de igualar. Es algo que no puedes enseñarle a nadie.
— Carmen Cuba
4. El director y escritor de la película se reunieron con Ryan Reynolds
Antes de comenzar el rodaje de la película, Shawn Levy y Jonathan Tropper se reunieron con Ryan Reynolds para discutir cómo equilibrar el humor con los momentos emocionales de la historia. Una de las escenas que más debatieron fue aquella en la que los dos Adams se encuentran.
5. Walker Scobell estuvo a punto de no ser Adam
La filmación de la película se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, lo cual resultó ser una buena fortuna para el actor Walker Scobell, ya que, a pesar de no haber estado en el primer grupo de audiciones, su audición grabada llegó a manos de la directora de casting y, solo 18 días después, Walker fue elegido para trabajar junto a Ryan Reynolds.
6. Walker es un gran fanático de Deadpool
El joven actor confesó que, antes de trabajar con Ryan Reynolds, estaba obsesionado con las películas Deadpool y Deadpool 2, que han sido sus favoritas desde que tenía siete años, lo que le facilitó imitar los gestos de Ryan.
7. Walker se sabe de memoria el diálogo del inicio de Deadpool 2
Es tan fanático de las películas de Ryan Reynolds que, durante el rodaje, dijo uno de los hilarantes diálogos del icónico personaje.
8. La película se planeó durante seis o siete años
La idea de El proyecto Adam comenzó a gestarse cuando estaban en la postproducción de la película Free Guy. El productor David Ellison estaba tan emocionado por la idea que fue al departamento de Ryan a compartirle el concepto.
9. El director de la película ya había trabajado con Ryan Reynolds
Ryan Reynolds y Shawn Levy colaboraron en la producción de Free Guy, en El proyecto Adam, y recientemente se anunció que Levy será el director de la tercera entrega de Deadpool.
10. Reunió a Jennifer Garner y Mark Ruffalo
Después de 18 años de haber protagonizado la película Si tuviera 30, los actores describieron que la relación entre Louis y Ellie, en 2022, se sintió como un reencuentro entre Jenna y Matty, en 2004.
11. Reunir a la pareja de Si tuviera 30 estaba previamente planeado
Desde el principio, Shawn Levy supo que Mark Ruffalo era el actor ideal para interpretar a Louis, y su esposa sugirió a Jennifer Garner para el papel de Ellie. La idea de reunir a la pareja entrañable de la película de 2004 emocionó a Ryan Reynolds, intensificando la química y emotividad de la escena entre Louis y Ellie en El proyecto Adam.
12. Jennifer Garner aceptó el papel sin haber leído el guion
Desde que le hablaron sobre el personaje de Ellie, sintió una conexión instantánea, especialmente porque tiene un adolescente en casa. Cuando el director le relató la escena en la que el Adam adulto habla con su madre, la actriz se conmovió profundamente.
13. Ryan Reynolds escribió la escena entre Adam y Ellie
Esta conmovedora escena fue concebida como un tributo a los sentimientos de Ryan hacia su madre en la vida real.
Todo lo que tenía que hacer era mirar a Jen Garner y todo encajaba.
— Ryan Reynolds.
14. Walker Scobell es fan del Universo Cinematográfico de Marvel
Conocer a Zoe Saldaña y Mark Ruffalo por primera vez fue raro para él, ya que Avengers: Endgame y las películas del MCU son algunas de sus favoritas. Le pareció extraño no ver al profesor Hulk.
— Walker Scobell
Poco después de terminar de grabar la película, Mark Ruffalo le obsequió un Funko Pop de The Hulk a Walker.
15. Ryan Reynolds tiene una conexión personal con la película
La relación entre padre e hijo en la película le hizo darse cuenta de que no estaba molesto por quién había sido su padre, sino por su muerte.
Tengo una relación muy complicada con mi padre, que ya falleció. Me encantaría tener una conversación con él a mi edad y verlo realmente como el ser humano que era, con todos sus defectos y lo que lo hacía maravilloso.
— Ryan Reynolds
16. Walker y Ryan improvisaron muchas escenas
Una de las escenas improvisadas fue el momento en que el Adam mayor conoce a su yo joven por primera vez, así como cuando Adam joven cubre los ojos de Adam mayor dentro de la nave.
A veces, llegábamos a improvisar durante el día, pero cuando tienes el lujo de ensayar antes de grabar, esas improvisaciones suelen salir en los ensayos.
— Shawn Levy
Este programa fue fundado y financiado por Ryan Reynolds y Blake Lively, cuya misión principal es ofrecer oportunidades a miembros de comunidades BIPOC y otras comunidades marginadas para desarrollar carreras sostenibles dentro de la industria del entretenimiento. De hecho, muchos de los aprendices que colaboraron en la película ya han conseguido trabajo en otros proyectos cinematográficos.
18. Casi todo lo filmado aparece en la película
Solo se eliminaron cuatro escenas en total, por lo que casi todo lo grabado llegó al montaje final de la película.
19. La casa de Ellie y Adam no es real
La casa fue construida en un estudio de sonido en Vancouver y se tomó aproximadamente dos meses en su edificación. Para el equipo de producción, resultó más fácil crearla que buscar una casa real ideal para la película. Esta estrategia permitó adaptarla a un diseño muy cinematográfico y abierto.
20. Diseñaron troncos de árboles para simular el bosque
Para dar la impresión de que la casa se encontraba en medio de un bosque, el equipo de diseño construyó entre 20 y 25 troncos de árboles de cerca de seis metros de altura, proporcionando un ambiente más cálido al permitir observar el follaje a través de las ventanas.
21. Se cuidó que el arma de Adam no se pareciera a las de Star Wars
El equipo de utilería se aseguró de que el Sorian MAG/CYL de Adam no se asemejase a un sable de luz de las películas de Star Wars para evitar posibles demandas por parte de Lucas Films o Disney.
22. La mayoría del elenco ha participado en películas de acción
Dado que Zoe Saldaña, Ryan Reynolds y Mark Ruffalo han trabajado en películas de superhéroes, utilizaron sus propias acrobacias en las secuencias de acción largas de la película.