La parte más difícil de un divorcio en una familia con hijos recae en los pequeños, ya que en la lucha de los padres por obtener la custodia, los niños a menudo quedan relegados y, en los peores casos, terminan bajo el cuidado del gobierno.
Afortunadamente, hay familias certificadas que pueden adoptar y cuidar a los bebés mientras se decide quién se hará cargo de ellos. Un ejemplo es la historia de Braelyn, quien fue cuidado por una joven y su familia mientras su padre luchaba por su custodia en los tribunales.
Julie Long forma parte de una familia que ha estado certificada como «familia adoptiva» durante ocho años, brindando un hogar y cuidados temporales a niños que lo necesitan. Un día recibieron una llamada para cuidar a Braelyn, un recién nacido al que Julie se encargó de cuidar debido a que su madre no podía criarlo.
La familia de Julie tuvo que hacerse cargo de Braelyn durante sus primeros años de vida, mientras su padre biológico luchaba por la custodia total del niño hasta que finalmente la obtuvo y llegó el momento de llevar a su hijo a casa.
A diferencia de otros casos en los que nunca volvía a ver a los niños, la situación fue distinta para Julie, ya que se formó un fuerte vínculo con Braelyn. Por ello, el padre decidió contratarla como niñera mientras él trabajaba.
“Él me llama Mamá Julie, lo que me encanta. No soy su madre, pero soy como una mamá para él. Soy la única madre que conoce.”
– Julie Long
Initially, Julie pensó que nunca volvería a ver al pequeño, ya que a lo largo de más de ocho años, tuvo que despedirse de muchos bebés que crió, quienes finalmente debían irse, ya sea con sus familias biológicas o en adopciones permanentes.
La mayoría de los niños que ha cuidado la familia Long han sido menores de cuatro años, por lo que cuando se van, a menudo no tienen idea de que fueron cuidados por Julie.
“La parte más difícil es decir adiós, sin duda. Cada vez que paso por un proceso de duelo, siento que hay pedacitos de mi corazón dando vueltas y no tienen idea.”
Así fue como Julie pasó de ser madre adoptiva temporal a niñera a tiempo completo de Braelyn, una experiencia que le ha permitido estar presente en cada etapa de su crecimiento y desarrollo.