Aunque OnlyFans se convirtió en “una puerta económica” para muchos hombres y mujeres durante la pandemia, ahora, más de un año después del confinamiento, la plataforma ha cambiado sus políticas y dejará de promocionar videos explícitos.
Tras conocerse esta noticia, las creadoras de contenido han criticado a la plataforma por beneficiarse de ellas y, luego, darles la espalda, haciéndolas sentir como objetos desechables, razón por la cual exigen una aclaración.
La compañía anunció el jueves 19 de agosto que prohibirá el contenido explícito a partir de octubre del presente año, pero también precisó que se seguirán aceptando fotos y videos de desnudos, siempre que cumplan con la nueva política de OnlyFans.
No obstante, ante la falta de transparencia en estas nuevas directrices, las creadoras de contenido (que no necesariamente es sexual) se sienten inseguras sobre el futuro de sus perfiles.
Los creadores y creadoras de contenido explícito se encuentran confundidos sobre lo que pasará con sus cuentas, ya que desconocen cómo será clasificado su contenido y si este será apropiado para difusión, situación ante la cual la plataforma no ha ofrecido respuestas claras.
A pesar de las críticas, OnlyFans ha sido aclamado por proporcionar a los artistas para adultos y a las trabajadoras sexuales un espacio seguro para realizar su trabajo, y miles de hombres y mujeres confían en la plataforma como su principal fuente de ingresos. Sin embargo, con los recientes cambios, las creadoras de contenido se han sentido desechadas. Según sus propias palabras:
Es terrible que una plataforma construya su reputación y acumule riqueza gracias al trabajo sexual de otros, y luego abandone a esas personas sin ninguna explicación.
Se espera que tanto los administradores como las creadoras de contenido puedan entablar un diálogo en el que todas las partes se beneficien y se respeten las actividades de cada involucrado.