¿Te apasiona la decoración y las plantas? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente disfrutarás aprendiendo a crear este hermoso ornato que queda ideal en cualquier rincón de tu hogar u oficina, aportando un estilo fresco y agradable.
Hablamos de los minijardines en tazas de té, la forma más encantadora de añadir un toque romántico a tu estudio o departamento. Además, pueden ser el regalo ideal para esa amiga que acaba de independizarse. Lo mejor es que tú misma puedes hacerlos con un poco de inspiración y tiempo.
Colores vibrantes que atraen energía
Un obsequio perfecto para tu mejor amiga
Las pequeñas decoraciones marcan la diferencia
Los duendes tendrán su té en su jardín secreto
La diversidad de suculentas lo hace único
¡Manos a la obra!
Lo que necesitarás:
- Taza y plato de un juego de té
- Tierra preparada y piedras de río
- Cactus y suculentas
- Musgo y otras plantas pequeñas
- Palitos de madera
- Pistola de silicón y barras de silicón
- Cúter de precisión (exacto)
- Regla y lápiz
- Piedras de mosaico
Paso 1
Selecciona una taza y un plato de té que te gusten; el tamaño dependerá de la cantidad de suculentas, plantas y decoraciones que desees incluir. Recuerda perforar con cuidado el fondo de la taza para permitir que el agua drene.
Paso 2
Coloca piedras de río en el fondo de la taza, y completa con tierra preparada hasta el borde. Asegúrate de que esté ligeramente húmeda.
Paso 3
Usa los palitos de madera para crear accesorios de jardín como una pequeña banca, escaleras o incluso una mesita.
Paso 4
Elige tus suculentas y plantas favoritas para llenar y dar vida a tu minijardín. Te recomendamos seleccionar plantas que no requieran demasiada agua.
Paso 5
Ahora es el momento de planear cómo deseas que se vea tu diseño en el minijardín.
Paso 6
Trasplanta las suculentas y las plantas que hayas elegido, asegurándote de que las raíces estén bien firmes y seguras en la tierra.
Paso 7
Una vez que hayas trasplantado tus suculentas, agrega los mosaicos y adornos que hiciste previamente. Decora a tu gusto, incluyendo pequeñas piedras de río si lo deseas.
Paso 8
Una vez que hayas terminado con la taza, colócala sobre el plato y añade piedras o mosaicos para que no se vea vacía. Cuando hayas terminado, busca el lugar perfecto para tu nuevo minijardín y ¡listo!