Seamos sinceras, al mirar nuestro reflejo en el espejo, uno de los atributos más admirables del cuerpo femenino son los glúteos. Sin embargo, en ocasiones no estamos satisfechas con su forma o tamaño, lo que nos desanima a lucir esos outfits que creemos que nos quedarían perfectos, y al probarlos, a menudo es todo lo contrario, lo que nos lleva a descartar esas prendas.
Si aún no sabes cómo lucir unos glúteos hermosos y sentirte más cómoda contigo misma, te compartimos algunas recomendaciones que, con dedicación, constancia y esfuerzo, pueden ofrecerte excelentes resultados.
1. Selecciona una dieta adecuada
Toma en cuenta que cada objetivo posee un proceso diferente; si deseas aumentar masa muscular, tu dieta será distinta a la de una amiga que quiere perder peso. Te sugerimos enfocarte en consumir abundantes proteínas, esenciales para el crecimiento y desarrollo muscular; elige carbohidratos y grasas saludables, evitando el consumo excesivo de calorías. También, incluye muchas verduras en tus comidas, ya que brindan energía; si lo consideras necesario, toma suplementos vitamínicos. No olvides consultar a un especialista en nutrición para ayudar a ajustar todo a tu salud y bienestar.
2. Usa la ropa apropiada
No es más que un aspecto básico, pero aún hay personas que no le dan la importancia que merece. Si vas a realizar ejercicio, es mejor usar pantalones de algodón o lycra; evita los jeans, ya que al sudar la fricción con la tela podría causarte irritaciones. Además, asegúrate de utilizar calzado adecuado, tu cintura, caderas y rodillas estarán muy agradecidas.
3. ¿Dónde ejercitarme?
Muchos afirman que el lugar no importa, pero es todo lo contrario; dependiendo de dónde te ejercites, tu cuerpo reaccionará de manera diferente. Te recomendamos elegir una superficie sólida y plana para trabajar los glúteos, ya sea un parque, un gimnasio, tu hogar o incluso un tapete de ejercicios, como los que se utilizan para yoga.
4. ¿Qué ejercicios realizar?
¿Estás lista para poner en práctica todo lo que has leído? Aquí te dejamos algunos de los mejores ejercicios para conseguir ese trasero envidiable del que, seguramente, te sentirás muy orgullosa:
Sentadilla sumo
Este ejercicio es ideal para tonificar los músculos internos del glúteo y puede realizarse con peso a ambos lados. Párate erguida, con la espalda recta y las piernas separadas; dobla las rodillas hasta que queden horizontales y baja con ayuda del peso. Debes sentir la presión en los glúteos al bajar; eso indica que lo estás haciendo correctamente. Realiza 10 repeticiones en 5 series.
Sentadilla con salto
Este ejercicio requiere un poco más de esfuerzo, pero los resultados valen la pena. De pie, coloca tus piernas a la altura de los hombros, comienza a realizar saltos estáticos, es decir, sin perder el punto de inicio; al bajar, agáchate y dobla las rodillas hasta que queden horizontales. Al volver a levantarte, hazlo con impulso para comenzar otro salto. Haz 20 saltos en 4 series.
Desplantes
A diferencia de los otros ejercicios, este requiere más espacio y puedes hacerlo hacia adelante o de manera lateral. Párate con las piernas juntas, concentrando la fuerza en los glúteos. Luego, haz un desplante lateral o hacia adelante, estirando el pie lo más posible y apoyándolo. Regresa lentamente el pie hacia el otro que quedó fijo y repite con el otro pie. Realiza 20 repeticiones en 5 series.
Ejercicio ‘puente’
Para este ejercicio, es recomendable hacerlo sobre un tapete, ya que te acostarás. Una vez en esa posición, dobla las rodillas y coloca los talones debajo de tus glúteos. Con los talones, levanta la cadera de la colchoneta, enfocando la fuerza en los glúteos y baja lentamente. Asegúrate de que tus brazos estén relajados y concentra la fuerza en la pelvis. Completa 15 repeticiones en 5 series.