¿Alguna vez has entrado a una tienda de ropa y te has topado con la blusa o vestido ideal, pero al probártelo no se ve como lo esperabas en la zona de la cintura? Es desalentador , ¿verdad? Todas las mujeres anhelamos tener una cintura bien definida, y sobre todo que al sentarnos no aparezcan esos incómodos “gorditos” que nos hacen sentir inseguras y nos impiden usar nuestra ropa favorita.
Además, es una de las áreas más desafiantes de definir y mantener, ya que requiere paciencia, disciplina y, sobre todo, voluntad para cambiar nuestros hábitos de alimentación y ejercicio. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos si deseas lucir una cintura hermosa y definida. Es probable que hayas escuchado que los pilares para tener un cuerpo fitness son la alimentación y el ejercicio, así que los abordaremos por separado. Sin embargo, ten en cuenta que al tratarse de grasa localizada, no notarás cambios significativos en una semana. La clave es ser paciente y persistente.
Ejercicio
Existen diversos tipos de ejercicios que se adaptan a las necesidades de cada cuerpo, así que es fundamental saber cuáles son los adecuados para cada zona. Si no los conoces, aquí te dejamos algunos:
1. Corre o trota
Correr es una de las formas más sencillas de quemar grasa y hacer cardio. Puedes salir a correr durante 30 minutos cada día, sin importar si lo haces en una pista, en un parque cercano o en el gimnasio utilizando la caminadora.
2. Sentadillas
Este ejercicio fortalece los glúteos, lo que puede ayudar a mover la grasa de la cintura y las caderas hacia esa zona, haciendo que tu trasero se vea más grande y que los “gorditos” desaparezcan. Cualquiera que sea el tipo de sentadilla que elijas, realiza 15 repeticiones en 4 series.
3. Abdominales
Al principio puede ser complicado, pero te aseguro que con la práctica será cada vez más sencillo. Recuerda que son el ejercicio principal para lograr una cintura definida; hay muchas variaciones que puedes alternar los días que hagas ejercicio. Realiza 20 repeticiones en 4 series de cualquiera de los tipos.
4. Elevaciones de rodilla
Para realizarlas, colócate de pie con los pies separados al ancho de los hombros y las manos detrás de la cabeza. Levanta una rodilla tratando de tocar el codo opuesto y baja un poco. Realiza 25 repeticiones en 4 series de cada lado.
Alimentación
Es evidente que hacer ejercicio no tendrá mucho impacto o dará los mismos resultados si no se complementa con una alimentación adecuada. Aquí te dejamos algunos consejos y alimentos que son ideales para reducir la cintura y comenzar a definirla; de todos modos, te aconsejamos consultar a un especialista para asegurarte de que tu alimentación sea la correcta.
1. Salmón
Gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene, ayuda a que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.
2. Almendras
Son ricas en proteína y fibra, proporcionándote una sensación de saciedad, además de energizarte para realizar tu rutina de ejercicios.
3. Tés naturales
Estas son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a perder peso; te aconsejamos los tés blanco, verde y rojo.
4. Espinacas
Esta verdura evita la retención de líquidos y es rica en vitamina A, ácido fólico y potasio.
5. Elimina el consumo de ultraprocesados
Es obvio que este tipo de alimentos solo te harán sentir hinchada, provocarán retención de líquidos y dificultarán la eliminación de grasa corporal.
6. Bebe 2 litros de agua diarios
Es un cliché decirlo, pero es verdad: no solo te ayudará a mantenerte hidratada, sino que también facilitará tu digestión.