miércoles, mayo 14, 2025

Consejos para fomentar el crecimiento natural de tus cejas.

Si no has heredado genéticamente las cejas de Cara Delevingne y deseas que las tuyas sean más densas, ¡no te preocupes! Con estos consejos verás cómo comienzan a ganar grosor en poco tiempo.

Recuerda que no existen soluciones mágicas; si crees que con estos tips obtendrás más vello en solo dos días, esto no es lo indicado para ti. Los resultados llegarán con paciencia y constancia.

1. Utiliza aceites naturales

Aceite de ricino

Los aceites son grandes aliados para lograr unas cejas envidiables. Puedes optar por aceite de ricino, almendras o coco. Solo toma un poco con un cotonete y aplícalo suavemente en ambas cejas por la noche. Deja actuar hasta el día siguiente y enjuaga bien.

2. Evita las pinzas por un tiempo

Mujer sacándose las cejas con pinzas

Deja de depilar tus cejas por un tiempo y permite que los vellos crezcan. Puede que no te guste ver tus cejas “desarregladas”, pero será solo por un tiempo y los cambios serán notables.

3. Realiza masajes

Cejas

Brinda a tus cejas un «spa» con un suave masaje utilizando aceite de oliva tibio cuatro veces a la semana. Usa las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares entre los vellos para una mejor absorción.

4. Aplica aloe vera

Aloe vera

La composición del aloe vera es similar a la de la queratina, lo que favorece el crecimiento capilar. Para aprovechar sus beneficios, corta una hoja de aloe y extrae el gel con una cuchara. Aplica en ambas cejas hasta que se absorba. Repite dos veces a la semana, siempre en la noche.

5. Consume alimentos ricos en vitaminas B y D

Chica sentada comiendo ensalada

Aunque suene repetitivo, es esencial alimentarse correctamente. Opta por alimentos ricos en vitamina B, que se encuentran en muchos alimentos, y vitamina D, que puedes obtener del sol y de productos lácteos fortificados.

6. Aplica un poco de leche

Vaso de leche

Además de la importancia de consumir vitamina D en los lácteos, puedes aplicarla de forma tópica. Humedece un trozo de algodón con un poco de leche tibia y aplica sobre tus cejas. Poco a poco notarás el crecimiento.

7. Emplea jugo de cebolla

jugo de cebolla morada

Al leer la palabra quizá hiciste una mueca de desagrado, pero la belleza requiere esfuerzo, ¿no? La cebolla contiene minerales, vitaminas B y C, así como azufre, que fomenta la producción de colágeno, ayudando al crecimiento de los vellos.

Para preparar este remedio casero, tritura un trozo de cebolla hasta obtener una pasta y extraer su jugo. Humedece un algodón, aplícalo en tus cejas y deja actuar durante una hora. Después, enjuaga con agua y limón para eliminar el olor intenso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias