domingo, mayo 25, 2025

Consejos para descansar durante la menstruación.

Si eres de las personas que no logran descansar adecuadamente durante su periodo, ya sea por los cólicos o la preocupación de manchar el colchón, ¡no estás sola! De hecho, a un 47% de las mujeres les ocurre lo mismo, así que comprendemos tu situación.

La buena noticia es que hay varias acciones que podemos tomar para disminuir el malestar y así poder dormir y descansar mejor. ¿Estás lista para mejorar la calidad de tu sueño?

¡Duerme en la posición adecuada!

Parece un detalle menor, pero adoptar la postura correcta al dormir es fundamental para descansar adecuadamente. La posición fetal es una de las más cómodas y efectivas para reducir el dolor abdominal, ya que alivia la presión sobre los músculos del abdomen. Utiliza una almohada suave debajo de tu vientre para sentirte más cómoda.

Otra posición que te será muy útil es “la postura del niño”, recomendada en yoga. Esta posición no solo ayuda a relajarte, sino que también estira suavemente la espalda. Según expertos, mantener esta postura durante 5 minutos garantiza un descanso más placentero y profundo, equivalente a 4 horas de sueño.

El calor es tu mejor aliado

Nuestras abuelas tenían razón al recomendarnos colocar un calcetín con arroz caliente en el abdomen para combatir los cólicos. Este remedio está avalado médicamente, ya que ayuda a relajar los músculos del útero y mejora la circulación sanguínea, lo que gradualmente puede aliviar el dolor.

Un consejo adicional es usar una bolsa térmica en los pies, ya que mantenerlos calientes evita que el dolor se intensifique.

Tu lugar de descanso es esencial

Crear un ambiente tranquilo que te permita relajarte es fundamental para que tu mente y cuerpo puedan descansar adecuadamente. Puedes iniciar tomando un baño caliente antes de acostarte para entrar en el estado de relajación ideal.

Asegúrate de que la iluminación de tu habitación sea suave (si es necesario, utiliza cortinas que oscurezcan el espacio) y, sobre todo, incluye el famoso “ruido blanco” para facilitar la conciliación del sueño. De hecho, hay un canal en Spotify creado por Saba® y Clementine que puede ayudarte con esta parte de la relajación.

Ofrecen sesiones de hipnoterapia que combaten el insomnio durante el periodo, y están disponibles de manera gratuita en este enlace.

Selecciona una toalla sanitaria que te ofrezca la protección adecuada

La combinación ideal para lograr un buen descanso es utilizar una toalla sanitaria que brinde la protección necesaria durante la noche. Según encuestas, el 43% de las mujeres viven con el temor de mancharse y, por ello, no logran tener un sueño profundo y de calidad.

Ve a la cama sin preocupaciones con Saba® Buenas Noches® Ultra Invisible®, que cuenta con alas traseras adicionales para un mejor ajuste. Además, está equipada con 3 zonas de máxima absorción que, con sus cápsulas Rapisec®, absorben la sangre al instante, protegiendo tu ropa, colchón y a ti hasta por 8 horas.

¡Así es! Es una toalla ultra delgada que nos protege con la misma calidad que una Saba® regular (toallita más gruesa) pero con la máxima discreción y comodidad, para disfrutar de un sueño reparador.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias