Tener un cabello hermoso y saludable va más allá de la genética; es esencial cuidarlo con atención, utilizar productos apropiados y de vez en cuando aplicar tratamientos que lo nutran.
El romero es un secreto natural para la belleza del cabello, ya que estimula los folículos para mantenerlos activos y producir un cabello más fuerte y radiante. Además, es eficaz para tratar infecciones micóticas como la tiña, que es un hongo que habita en los tejidos muertos del cabello, las capas externas de la piel o las uñas. Esta infección puede ser ocasionada por lesiones en el cuero cabelludo, una humedad prolongada (exceso de sudoración) o falta de higiene adecuada.
Un secreto natural para un cabello bello
Aplicar un tratamiento de romero un par de veces a la semana mejorará la textura de tu cabello, aportándole brillo y promoviendo un crecimiento saludable. A continuación, te presentamos dos maravillosas opciones para incluirlo en tu rutina de belleza:
Aceite de romero
Con este remedio, dirás adiós a los cabellos que caen y estimularás su crecimiento.
Necesitas:
- 1/2 taza de romero seco
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
Para prepararlo, calienta el aceite con el romero en una olla durante tres minutos, cuidando que no hierva. Luego, deja enfriar, cuela, guarda en una botellita y deja reposar 48 horas. Para usarlo, aplica con los dedos y masajea suavemente tu cuero cabelludo durante tres minutos. Después, coloca un gorro de baño y espera 20 minutos antes de lavar como de costumbre. Repite este procedimiento dos veces por semana.
Infusión de romero
Este truco te ayudará a mantener un cuero cabelludo saludable, eliminar el exceso de grasa y combatir la caspa, así como las infecciones causadas por hongos.
Para prepararlo, hierve medio litro de agua y agrega cuatro cucharadas de romero seco. Deja reposar y una vez enfriado, vierte la infusión en una botella con atomizador.
Al finalizar tu baño, aplica esta agua en tu cuero cabelludo húmedo y masajea suavemente. Luego, peina y deja que tu cabello se seque de forma natural. Repite este proceso de lunes a viernes, y en poco tiempo notarás cómo tu melena se ve más saludable, ¡además de oler delicioso!