La crisis ocasionada por el covid-19 ha dejado a miles de personas sin empleo. Sin embargo, muchas han demostrado su determinación y habilidades para salir adelante, como es el caso de Thainá, originaria de Brasil. Tras perder su empleo formal, decidió emprender un pequeño negocio de repostería.
No obstante, dar a conocer su emprendimiento no fue sencillo. Su padre, un chofer de autobús, se dio cuenta de la situación y decidió ayudarla colocando un cartel en su vehículo. En él, se podía encontrar la dirección de Instagram donde se podían conocer y adquirir los postres que su hija elabora. Este gesto se volvió viral en redes sociales, tocando el corazón de muchos.
El apoyo incondicional de papá
Tarciso, el padre de Thainá, se dio cuenta de que su hija no estaba logrando atraer a más clientes, lo que estaba afectando su negocio y desmotivándola. Así, decidió utilizar su trabajo como chofer de autobús para ayudarla.
Elaboró un cartel a mano que colocó detrás de su asiento, donde invitaba a todos a seguir las redes oficiales de Thai Salgadinhos, el emprendimiento de su hija. Además, confeccionó pequeñas tarjetas que entregaba a los pasajeros del autobús.
¡El negocio está prosperando!
El gesto amoroso de Tarciso resultó ser efectivo, ya que su historia se volvió viral en las redes sociales, lo que llevó a entrevistas en medios locales y a que su cuenta de Instagram superara los 54 mil seguidores, incrementando también las ventas del negocio.
“Después de que se volvió viral, mis ventas aumentaron rápidamente. Mi vida ha cambiado; ahora me conocen incluso fuera del país. Mi padre siempre ha estado a mi lado, ha sido un padre ejemplar. Crecí viendo su esfuerzo por criarnos y ahora yo hago lo mismo con mi hija”, comenta Thainá.
Ahora, los pastelillos se agotan a diario y Thainá tiene tanto trabajo que está a punto de contratar a otras mujeres para apoyarla.