En México se dice: “Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”, aunque esto no es del todo correcto. La historia de un conductor en estado de ebriedad lo demuestra, ya que para evitar una multa alegó que venía de Ucrania y que había tenido una experiencia difícil en la guerra.
Los sucesos tuvieron lugar en Bolivia, y, como era de esperar, los policías no le creyeron. Sin embargo, su curiosa versión se hizo viral en redes sociales, recibiendo miles de comentarios.
Los hechos sucedieron en La Paz, Bolivia, durante un momento en el que una reportera del medio local Red Yungas presenció el arresto de un conductor ebrio. Este hombre respondió a todas las preguntas de los policías y de la reportera. Sin embargo, sus respuestas eran incoherentes, evidenciando su estado, pero una de ellas llamó especialmente la atención, ya que aseguraba venir de Ucrania… de la guerra.
– ¿Señor, usted es de La Paz, de aquí… de qué lugar es?
– ¡De Ucrania! He venido de la guerra.
🇧🇴#BOLIVIA | “Soy de 🇺🇦#Ucrania, he venido de la guerra” fue lo que declaró el conductor al ser interceptado por la policía en La Paz mientras manejaba ebrio.
Los oficiales le solicitaron que se bajara del vehículo. #RochexRB27 pic.twitter.com/lKa2mVufgK
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) 19 de marzo de 2022
Con tal respuesta, el hombre esperaba que los policías tuvieran compasión por su situación y lo dejaran ir, lo cual no sucedió. De hecho, su vehículo fue detenido y él enfrentó una significativa multa.
Aunque no fueron el foco de atención durante este interrogatorio, es importante destacar que el hombre estaba acompañado por un amigo y una mujer, quienes también estaban bajo los efectos del alcohol. Aunque no dijeron venir de Ucrania, sí aseguraron tener abogados y que todo estaba bajo control, claro.