Muchas de nosotras solemos incorporar el huevo como uno de los alimentos que consumimos con frecuencia en el desayuno u otras comidas, pero más allá de eso, realmente desconocemos todos los beneficios que nos ofrece.
¿Sabías para qué sirve la cáscara de huevo? Te aseguro que pocas lo sabemos y es comprensible, ya que lo que realmente “nos interesa” es el contenido interno del cascarón. Por lo general, una vez abierto, este suele ir directo a la basura, pero ahora te contaremos por qué no deberías deshacerte de esas cáscaras.
Crea tu exfoliante casero
Todas sabemos que exfoliar la piel ayuda a remover las células muertas, y una forma fácil de hacerlo es con la cáscara de huevo. Deja tu piel suave y tersa; solo necesitas el polvo de una cáscara y la clara de un huevo. Mezcla los ingredientes y aplícalos en tu rostro, brazos o piernas. Además, funciona muy bien como un lifting casero, proporcionando nutrientes a tu piel.
Ayuda al sistema óseo
Según una publicación en el International Journal of Pharmacology Research, el polvo de cáscara de huevo ayuda a los huesos y cartílagos como tratamiento y prevención de la osteoporosis. Se recomienda hervir las cáscaras para esterilizarlas, dejarlas secar y posteriormente triturarlas hasta obtener un polvo fino. Este polvo se puede almacenar y agregar a alimentos y bebidas; de esta manera, no notarás el sabor y tu cuerpo obtendrá el calcio necesario.
Fortalece tus uñas
Se considera que el calcio presente en la cáscara de huevo también es beneficioso para las uñas. Aunque estas afirmaciones no están del todo comprobadas, algunas mujeres que han mezclado polvo de cáscara de huevo en sus esmaltes aseguran haber notado mejoría en sus uñas con el tiempo. Así que, si quieres que tus uñas se fortalezcan y se quiebren menos, te recomendamos mezclar media cucharadita de polvo de cáscara de huevo en tu esmalte y aplicar como de costumbre.
Haz abono natural
Si has tomado la jardinería y el cultivo orgánico como tu nuevo pasatiempo, esto te interesará. Las cáscaras de huevo son ricas en zinc, fósforo, magnesio, hierro y calcio, lo que las hace perfectas para nutrir la tierra. Solo necesitas al menos 10 cáscaras de huevo, triturarlas bien y agregarlas a la tierra de tus plantas y jardín. Verás que, usándolas una vez al mes, tus plantas lucirán más hermosas que antes.