jueves, mayo 8, 2025

Combate contra el matrimonio infantil: se casó a los 13 años.

Una mujer que fue forzada a casarse con su primo de 26 años cuando solo tenía 13 decidió compartir las horribles experiencias que soportó como resultado de esta trágica unión, inspirando una nueva ley que prohíbe los matrimonios infantiles en Nueva York.

Uno de los últimos actos oficiales de Andrew Cuomo como gobernador de la Gran Manzana fue firmar la Ley Naila, que prohíbe el matrimonio de cualquier menor de 18 años en el estado. Esta ley, que entró en efecto el pasado sábado, fue nombrada en honor a Naila Amin.

Naila Amin

Amin ha pasado años luchando y levantando su voz en contra del matrimonio infantil, que todavía es legal en 44 estados de EE. UU. Amin fue llevada de Queens a Pakistán, donde fue forzada a casarse con su primo hermano, un hombre que abusaba de ella.

Es fundamental quitarse de la cabeza la idea de que esto es solo un problema musulmán; no lo es, es un problema estadounidense.

Fui prometida a mi primo cuando tenía ocho años, así que sabía que eventualmente tendría que casarme con él. Nunca nadie me preguntó si era eso lo que realmente quería.

Naila Amin

Cuando cumplió 13, Amin pasó gran parte del año en Pakistán en lugar de asistir a clases de secundaria como cualquier otra adolescente. Durante su estancia, tuvo que casarse con Tariq, su primo 13 años mayor que ella, en una ceremonia religiosa islámica.

Casi de inmediato, su padre comenzó a recopilar la documentación necesaria para que Tariq pudiera entrar a EE. UU. con una visa de matrimonio. Amin pensó que alguien en Estados Unidos se daría cuenta de que estaba siendo explotada, especialmente dada su edad. Sin embargo, nadie hizo nada.

Naila Amin

Era solo una niña. Quiero saber, ¿por qué nadie hizo nada? Quienquiera que revisó la solicitud, ¿no la vio bien? ¿Nunca se preguntaron cómo era posible que estuviera casada a los 13?

Amin vivió una vida llena de abusos, golpes y violencia, no solo de su esposo, sino también de sus padres, quienes la obligaban a permanecer a su lado y a obedecer todo lo que él le dijera. Sin embargo, gracias a su esfuerzo, ahora hay una nueva ley que protege a todas las niñas, para que nadie tenga que sufrir lo que ella vivió.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias