miércoles, abril 30, 2025

Cole Sprouse comparte sus experiencias sobre las dificultades de ser un ícono de Disney.

Aunque alcanzar la fama en una edad temprana puede ofrecer grandes beneficios, en años recientes hemos visto cómo la notoriedad ha impactado negativamente la vida de numerosas celebridades que fueron vistas como grandes ídolos infantiles.

Sin embargo, también existen quienes han sabido manejar la fama desde pequeños y hoy son aclamados actores. Un ejemplo es Cole Sprouse, quien ganó popularidad al protagonizar la comedia de situación de Disney Channel junto a su hermano gemelo, Dylan, y ahora es conocido por su rol de Jughead en la serie dramática Riverdale.

Cole Sprouse

Recientemente, Sprouse habló abiertamente sobre las consecuencias psicológicas que tuvo al entrar en la industria del entretenimiento desde tan pequeño y crecer en ella. Es importante recordar que su debut como actor fue a los ocho meses de edad, interpretando al hijo de Ross en la serie Friends.

El actor de Riverdale reflexionó sobre la idea de salir “ileso” de la fama infantil en una entrevista con The New York Times, donde discutió el “trauma” de ser una estrella infantil, así como la diferencia en el tratamiento de mujeres y hombres jóvenes en la industria del entretenimiento.

Cole Sprouse, Brenda Song y Dylan Sprouse

Las jóvenes en Disney Channel fueron sexualizadas de forma severa a una edad tan temprana que no hay manera en que mi hermano y yo podamos comparar nuestras experiencias con las de ellas.

El actor aseguró que continúa protegiendo y defendiendo a sus compañeras de Disney hasta el día de hoy. También habló sobre las exestrellas infantiles que se han desviado en su adolescencia y cómo raramente se reconoce la raíz de estos problemas.

Cole Sprouse

Cuando se habla de extravíos mentales en las estrellas infantiles, en realidad no se menciona lo que la fama representa como trauma.

Habiendo experimentado la vida de una celebridad tanto en su infancia como en su edad adulta, Cole cree que los “efectos psicológicos” que él y sus compañeros han enfrentado desde pequeños son comparables a los que sufren las personas mayores, aunque considera que “es más sencillo ocultarlo cuando uno es adulto”.

Cole Sprouse y Dylan Sprouse

A pesar de haber considerado retirarse de forma definitiva de la actuación tras su papel en Zack y Cody en 2011, Cole regresó a la televisión después de graduarse en la exitosa serie para adolescentes Riverdale.

No obstante, parece que tener una “relación complicada con la cultura de las celebridades”, como lo mencionó en la entrevista, no ha sido un obstáculo para que el actor asuma diversos proyectos en los últimos años. Además de Riverdale, que se estrenó en 2017, Cole protagonizó el drama romántico de 2019, A dos metros de ti, junto a Haley Lu Richardson.

Cole Sprouse

Actualmente, también lo podemos ver en el filme de HBO Moonshot, una comedia romántica con elementos de ciencia ficción, mientras que su próxima película, Undercover, está en preproducción. Así que está claro que Cole aún no está listo para alejarse de la actuación y nos alegra saberlo.

Comencé a actuar tan joven que realmente no había considerado, ya como adulto, si era algo que disfrutaba hacer. Pero al regresar, recordé cuánto amo el arte de la actuación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias