miércoles, mayo 14, 2025

Cocineros ofrecen cenas navideñas a quienes más lo requieren.

Como resultado de la pandemia por covid-19, muchas familias sufrieron la pérdida de seres queridos y otras enfrentaron dificultades económicas. Por ello, es probable que no hayan tenido los recursos emocionales ni financieros para celebrar la Navidad.

Ante esta situación, la organización sin fines de lucro Make Food Not Waste, ubicada en Detroit, Estados Unidos, se propuso reunir a 30 chefs profesionales, quienes prepararon más de mil cenas navideñas que fueron entregadas a familias en necesidad.

Una cadena de ayuda

Cocinera preparando comida para Navidad

No solo contaron con la colaboración de un grupo selecto de chefs; también varios restaurantes y bancos de alimentos se unieron para preparar los platillos con todos los ingredientes necesarios.

Mucha gente desconoce que es amada, y este esfuerzo es un acto de amor. Si reflexionamos sobre la cantidad de comida que desperdiciamos y simplemente tiramos, el 40% de nuestros alimentos nunca llega a casa, a la mesa o al refrigerador; simplemente se desperdicia.

– Phil Jones, chef

Ayudar a otros engrandece el corazón

Grupo de cocineros cargando una tarja de metal con papas asadas

Tras una larga jornada de trabajo, los chefs cocinaron más de mil cenas navideñas, que incluían pollo al curry con salsa de mango, arroz pilaf, berza salteada, zanahorias con mantequilla y camote al horno.

Los platillos fueron distribuidos en comunidades desfavorecidas y fuera de algunos hospitales. La acción de la organización y de todos los que contribuyeron deja claro que entre todos somos más fuertes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias