En tiempos recientes, las mujeres coreanas han capturado la atención por exhibir rostros que aparentan ser de porcelana, completamente libres de imperfecciones.
Tener una piel hermosa es un deseo compartido por muchos, y por eso, desde Corea al mundo, estas mujeres han comenzado a compartir diversos remedios caseros que son simples y rápidos de preparar, ideales para conseguir un cutis de ensueño.
1. Regla de los 10 segundos
Se trata de aplicar crema hidratante 10 segundos después de haber tomado una ducha, aprovechando que los poros están abiertos. Esto permite que la piel luzca fresca.
2. Masaje con toalla
Este método consiste en colocar una toalla húmeda y caliente sobre el rostro durante 15 minutos. Favorece la circulación sanguínea, abre los poros y permite que la piel respire mejor.
3. Agua después del maquillaje
Primero, debes maquillarte y aplicar una buena cantidad de polvo compacto. Luego, sumerge tu rostro en un recipiente con agua durante 30 segundos. Este truco dará un efecto aterciopelado a tu piel.
4. Espuma vs. espinillas
Aplica espuma de afeitar en el rostro realizando suaves masajes, déjala actuar durante 10 minutos y luego enjuaga. Las mujeres en Corea del Sur creen que este método ayuda a combatir las espinillas.
5. Algas nutritivas
Coloca hojas de algas en agua tibia y luego ponlas sobre el rostro durante 15 minutos; estas eliminarán bacterias y ofrecerán nutrientes a la piel.
6. Rostro salado
Mezcla una cucharada de sal marina en un vaso de agua tibia y agita bien. Con un algodón, aplica este tónico sobre tu rostro después de lavarlo. Este remedio ayuda a desinfectar la piel y eliminar puntos negros, además de actuar como desinflamante.
7. Curitas antigranitos
Estas banditas se colocan debajo del maquillaje; eliminan espinillas en un par de días, ya que ayudan a reducir la inflamación.
8. Leche de soya
Humedece un trozo de gasa con leche de soya y colócalo en el rostro durante 15 a 20 minutos; este remedio es ideal para rejuvenecer la piel.
9. Capullos de seda
Son ideales para eliminar células muertas y puntos negros; puedes encontrarlos en línea. Coloca un capullo sobre tu dedo índice y masajea la piel durante 10 minutos.
10. Limones blanqueadores
Exprime un limón en un tazón; con un algodón, aplica el jugo sobre tu piel. El ácido cítrico ayuda a exfoliar, eliminando células muertas y manchas. Además, la vitamina C que contiene el limón reduce la melanina, que es el pigmento oscuro en la piel.