sábado, mayo 3, 2025

Cillian Murphy comparte lo difícil que fue filmar sin Helen McCrory.

Hay artistas que ofrecen una interpretación tan icónica de sus personajes que se convierten en elementos esenciales de una película o serie de televisión; por eso, cuando están ausentes, nada es igual. Este fue el caso de la actriz Helen McCrory, quien, tras una larga lucha contra el cáncer, dejó un gran vacío en las grabaciones de la serie Peaky Blinders en 2021, donde interpretaba a la tía Polly.

Unos meses antes del estreno de la última temporada, el actor irlandés Cillian Murphy compartió en una entrevista con Esquire lo extraño y complicado que fue filmar la sexta temporada sin Helen.

Thomas y Polly Shelby sentados en una sala

Murphy, quien da vida a Thomas Shelby en la exitosa serie sobre una familia gánster de Birmingham, cultivó una gran amistad con Helen McCrory y sostiene que su fallecimiento afectó considerablemente el proceso de filmación, dado que su personaje era el «corazón palpitante» del programa.

Era una amiga muy querida y el corazón de esta serie; fue muy raro estar en el set sin ella. Lo difícil de asumir es que, si no hubiera sido por el COVID-19, habría una versión completamente distinta de esta temporada con Helen. Pero ella era única y extremadamente valiente.

Una de las cosas que more lamenta Murphy es que la producción tenía planificado filmar la sexta temporada antes de la pandemia, cuando la actriz aún estaba con vida; sin embargo, esto no fue posible, y el rodaje se retrasó dos años, lo que significa que en la última entrega definitivamente no veremos a la tía Polly en pantalla.

Helen McCrory en su papel como Polly Shelby

Aún no puedo creer que ella no esté aquí; no tiene sentido. Nunca había perdido a alguien así, joven y amiga, fue muy confuso. Pero ella era magnífica, una persona absolutamente maravillosa.

Tras el fallecimiento de la actriz, los escritores tuvieron que reescribir gran parte de la historia. No obstante, aseguran que Polly Gray todavía tendrá un papel importante en esta nueva entrega, ya que el creador de la serie, Steven Knight, ha logrado mantener vivo su espíritu.

Helen McCrory y Cillian Murphy en la serie Peaky Blinders

La noticia de su fallecimiento fue un shock para todos, puesto que la actriz les pidió a sus compañeros del elenco que mantuvieran en secreto su enfermedad. Esto, junto a los constantes aplazamientos del rodaje por COVID-19, le impidió grabar incluso una escena.

Ella fue inspiradora; la gente usa esa palabra con frecuencia, pero ella realmente lo era. Sus valores, la forma en que trataba a sus hijos y a Damián, su preocupación por todos, su sentido del humor y su calidez; realmente le importaba todo.

Polly Shelby sobre un auto fumando cigarrillo

La última vez que Helen McCrory dio vida a la tía Polly fue en 2019, al final de la quinta temporada. Aún no se ha confirmado una fecha de estreno para la entrega final de Peaky Blinders, aunque se espera que se lance este año. No podemos esperar más, pues tanto Murphy como Knight aseguran que esta será la mejor temporada de todas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias