La mayoría de las personas puede pensar que trabajar en la industria del cine es un sueño hecho realidad, incluso para muchos, podría ser el trabajo ideal.
No obstante, la realidad es bastante diferente. Como en cualquier entorno laboral, el ego y las circunstancias durante el rodaje pueden influir en el comportamiento de muchos actores. Trabajar con personas conflictivas puede afectar a todo el equipo, convirtiendo el trabajo en una experiencia agotadora, frustrante y, en ocasiones, miserable.
Este tipo de situaciones quizás no siempre salgan a la luz, al menos no en el momento adecuado. Hace siete años se lanzó Mad Max: furia en el camino, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, y recientemente han emergido secretos que han dejado a los fanáticos sorprendidos.
Kyle Buchanan, periodista del New York Times, publicó su revelador libro *Sangre, sudor y cromo: La salvaje historia real de Mad Max: furia en el camino*, el cual incluye entrevistas con las estrellas de la película, el director George Miller y varios miembros del equipo que compartieron sus experiencias trabajando en la producción, y definitivamente no se contuvieron.
Durante la filmación en el desierto de Namibia, surgieron desacuerdos entre Charlize Theron y Tom Hardy, y las disputas en el set casi opacan la película durante su estreno.
Charlize llegó a sentirse tan intimidada por Tom que solicitó protección adicional y acusó a uno de los productores, Doug Mitchell, de tolerar el «comportamiento realmente negativo» de su compañero simplemente por ser hombre. ¡¿Qué?!
El operador de cámara Mark Goellnicht mencionó que “la gota que colmó el vaso” entre ambos actores fue cuando Tom llegó al set tres horas tarde, a pesar de que la puntualidad era una solicitud especial para el reparto.
Mark relató que Charlize mantuvo su posición para filmar, caracterizada como su personaje, durante todo el tiempo que esperaron a Tom, hasta que él apareció caminando despreocupadamente por el desierto, lo que enfureció a Charlize y la llevó a salir del War Rig para gritarle.
“Multa al maldito idiota con cien mil dólares por cada minuto que ha mantenido a este equipo. ¡Qué irrespetuoso eres (Tom)!”
Charlize gritó con fuerza, pero el viento y el ruido dificultaron que Tom escuchara, por lo que se acercó a ella y le preguntó: “¿Qué me dijiste?”. Según el camarógrafo, Tom se mostraba bastante agresivo.
Parece que Charlize se sintió realmente amenazada, motivo por el cual solicitó protección, y se le asignó a la productora Denise Di Novi para que la acompañara en todo momento.
Charlize ha confirmado la historia de Mark, mencionando que pidió la presencia de una mujer con poder en el set para “equilibrar” la tensión. Sin embargo, el director George Miller decidió no incluir a Denise durante el rodaje, lo que llevó a Charlize a sentirse “bastante desnuda y sola”.
La actriz añadió que se sentía como si estuviese “caminando sobre hielo delgado” durante la filmación, y el director admitió en el libro que “probablemente sería más consciente” en una situación similar en el futuro.
Charlize también expresó su arrepentimiento por el hecho de que su conflicto y el de Tom afectaran a otros en el set, reconociendo que no era un entorno laboral óptimo y disculpándose por su parte en ello.
El actor Nicholas Hoult comparó la tensión del ambiente a estar “en tus vacaciones de verano y los adultos delante del auto discutiendo”, algo con lo que Charlize estuvo de acuerdo.
Tom respondió a la versión de la historia contada por Charlize, negando que ella estuviera asustada de él.
“Charlize es una mujer intensa. Muy intensa, en realidad. En el buen sentido. Quiero decir, mírala en ‘Monster’. Es una actriz muy seria. Por lo tanto, no veo por qué alguna vez se sentiría intimidada por mí o de alguna manera tendría miedo. Más bien creo que son tonterías”, dijo Tom.
Además, insinuó que en ese entonces carecía de la experiencia necesaria para manejar la situación y que, si se enfrentara a ella ahora, lo haría de mejor manera.
En una entrevista anterior con el Times, Charlize confesó que no fue lo suficientemente empática con Tom durante la grabación. También hizo hincapié en que él estaba asumiendo el papel que previamente había interpretado Mel Gibson en las entregas anteriores de la saga.
La coprotagonista de la pareja, Zoë Kravitz, también se pronunció sobre la disputa en el set durante una aparición en 2017 en *Watch What Happens Live With Andy Cohen*.
“No se llevaban bien. Además, estar en el desierto tanto tiempo creo que generó cansancio, confusión y nostalgia. No veíamos más que arena durante seis meses, y eso te vuelve loco”, comentó Zoë.
A pesar del drama que ocurrió tras las cámaras de *Mad Max: furia en el camino*, la película fue un gran éxito, recibiendo críticas positivas y 10 nominaciones al Premio de la Academia.
Aunque actualmente se está desarrollando una precuela de la película, ni Charlize ni Tom participan en el proyecto.