El verano del amor ha llegado a su fin. Shawn Mendes y Camila Cabello anunciaron su separación ayer mediante una publicación en redes sociales. El canadiense de 23 años y la exintegrante de Fifth Harmony indicaron que decidieron poner fin a su relación amorosa, pero desean seguir siendo los mejores amigos.
Antes de convertirse en pareja, Camila y Shawn fueron amigos durante varios años, hasta que el intérprete de «Lost In Japan» se atrevió a confesarle su amor, según lo que él reveló en un documental especial donde admitió que cada una de sus canciones está inspirada en ella.
Hola, chicos. Hemos tomado la decisión de finalizar nuestra relación romántica, pero el amor que sentimos como amigos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra historia como mejores amigos y continuaremos siéndolo. Siempre hemos valorado su apoyo desde el principio y en el futuro. Camila y Shawn.
La historia de amor entre los dos artistas comenzó en 2019, poco después de lanzar el sencillo y video musical de «Señorita». Recientemente, durante el Día de Muertos, la pareja compartió una foto en la que aparecían disfrazados con trajes típicos mexicanos, deseando a sus fanáticos un feliz Día de Muertos.
Solo este verano, la pareja celebró en redes sociales su segundo aniversario, con mensajes románticos en sus cuentas de Instagram sobre el amor, la amistad, el afecto y la felicidad que sentían el uno por el otro durante todo este tiempo juntos.
Antes de iniciar su relación, Camila estuvo saliendo con el asesor emocional Matthew Hussey, con quien mantenía una relación de más de un año. Por su parte, se rumoreó que Shawn había tenido un breve romance con Hailey Baldwin, la actual esposa de Justin Bieber, a principios de 2018.