Pocos actores de Hollywood han logrado mantener una carrera tan duradera y exitosa como Bruce Willis, quien, además de convertirse en una gran estrella de acción, ha conquistado el corazón de millones de fans en todo el mundo.
No obstante, la dura realidad es que, eventualmente, todo llega a su fin. Hoy, la familia de Bruce, quien tiene 67 años, dio a conocer un comunicado en el que anuncian que se retirará de la actuación debido a complicaciones de salud.
Una decisión complicada
El comunicado fue firmado por sus hijas, su esposa y su exesposa, y fue compartido en las redes sociales de Rumer Willis, una de sus hijas. En él, indican que Bruce ha sido diagnosticado con afasia y que los síntomas de esta enfermedad lo llevaron a tomar la difícil decisión de retirarse del ámbito cinematográfico.
A las maravillosas personas que apoyan a Bruce, les compartimos que nuestro querido Bruce ha enfrentado ciertos problemas de salud y que recientemente fue diagnosticado con afasia, lo cual está afectando sus habilidades cognitivas. Después de una cuidadosa reflexión, Bruce ha tomado la decisión de retirarse de la carrera que ha significado tanto para él.
Estos son momentos muy desafiantes para nuestra familia, y apreciamos su incondicional amor, compasión y apoyo. Enfrentaremos esta nueva etapa como una sólida unidad familiar y queríamos incluir a sus fans, pues sabemos cuánto significa Bruce para ustedes y viceversa.
¿En qué consiste la afasia?
La afasia es una afección neurológica que dificulta la comunicación, ya sea de forma verbal o escrita. Existen diversas causas, incluidas complicaciones tras un derrame cerebral, lesiones craneales u otros traumas cerebrales. La afasia también puede surgir a raíz de un tumor o enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.
Esta condición puede ser temporal y es más común en personas mayores. Aunque actualmente no existe una cura, la terapia del lenguaje se emplea para mitigar los síntomas, ya que quienes la padecen deben reaprender las habilidades comunicativas.
Una carrera extraordinaria
Bruce comenzó su carrera actoral en 1980, haciendo un papel menor en una película de Frank Sinatra. Ocho años más tarde, obtuvo uno de los papeles más icónicos de su trayectoria, logrando fama mundial al interpretar a John McLane en Duro de matar.
Aún hay tres películas en posproducción en las que el ya retirado actor tendrá apariciones, y que serán las últimas que veremos en la gran pantalla: Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye y White Elephant.
Es innegable que su retiro representa una gran pérdida para el mundo del entretenimiento, pero lo más importante es que su salud mejore. Aunque sus fans lamentarán no volver a verlo en pantalla, su decisión es totalmente comprensible. Esperamos que él y su familia disfruten del tiempo que pasarán juntos en estos momentos tan difíciles.