En noviembre del año pasado, se hizo finalmente justicia para Britney Spears cuando un juez dictó el fin de su controvertida y desproporcionada tutela, que duró 13 años y condicionó su control sobre sus bienes, decisiones y, en esencia, su vida.
Un caso de esta magnitud, donde una de las figuras más icónicas de la música pop perdió totalmente su autonomía, sin duda genera un gran interés mediático. Sin embargo, Britney ha optado por comentarlo únicamente en su cuenta oficial de Instagram. Nunca ha concedido entrevistas exclusivas ni ha abordado el tema en medios destacados. Pero esto está a punto de cambiar.
Britney relatará su propia historia
Recientemente, se conoció que Britney firmó un contrato de 15 millones de dólares con la editorial Simon & Schuster para escribir sus memorias, donde tendrá el control absoluto sobre cómo narrar su historia.
Este contrato se logró tras una intensa competencia entre varias editoriales por los derechos de la exclusiva historia de “La princesa del pop”, convirtiéndose en uno de los acuerdos más lucrativos para libros de no ficción. Una fuente cercana a la editorial ha afirmado que es «uno de los contratos más grandes de todos los tiempos», solo superado por el de los Obama, quienes firmaron por 60 millones de dólares.
Está lista para compartir sus experiencias
Estas noticias llegan semanas después de un intercambio en redes sociales entre Britney y su hermana menor, Jamie Lynn, tras la publicación del libro autobiográfico titulado Things I Should Have Said, en el cual se menciona a la cantante durante las entrevistas promocionales. De hecho, se reportó que esta situación impulsó a “La princesa del pop” a escribir sobre su vida.
A principios de enero, Britney insinuó la posibilidad de un libro al compartir una foto de una máquina de escribir en su Instagram, acompañada de la pregunta “¿Debería empezar desde el inicio?”.
Con el tiempo, hemos ido descubriendo la gravedad de la situación que enfrentó Britney durante esos 13 años, y después de tanto tiempo de estar sin control sobre su propia vida, no hay nadie más apto que ella para contar esta historia. ¡Bravo por Britney!