Uno de los momentos más memorables de los premios Óscar en 2019 fue, sin duda, cuando Bradley Cooper y Lady Gaga interpretaron la canción Shallow de la película Nace una estrella. La actuación fue intensa y dio inicio a una serie de rumores y especulaciones sobre la naturaleza de su relación.
En aquel entonces, Gaga abordó los rumores, afirmando que si bien los espectadores habían presenciado amor verdadero en la pantalla, fue simplemente porque, como actores, era precisamente lo que deseaban transmitir. Ahora, dos años después, es Cooper quien ha decidido hablar sobre el supuesto romance.
Según una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor aseguró que la emoción durante su interpretación fue una estrategia para manejar sus propios temores de cantar en vivo por primera vez. Cooper comentó que mientras cantaba con Gaga, se imaginaba recreando la escena de la película donde su personaje la escucha cantar por primera vez.
Puede parecer extraño, pero, desde mi punto de vista, eso redujo mi nivel de ansiedad. Ali y Jackson se enamoran en esa escena de la película. Fue un momento explosivo en el escenario frente a miles de personas.
A pesar de los años, Cooper, quien dirigió la película en 2018, reconoce la admiración y respeto que siente por Gaga como artista. En la misma entrevista, el actor habló sobre su inmenso talento y la ambición de la cantante, características que aseguraron su participación y el éxito del proyecto.
Es tan carismática y encantadora. Cuando la conocí, lo primero que pensé fue que si lograba incluirla en la película, el único que podría arruinarlo era yo. Pero, al empezar a trabajar juntos, me di cuenta de que el cielo era el límite cuando se trataba de su compromiso y dedicación para crear una película auténtica.
Además, Gaga ha sido contundente respecto al origen de su increíble química con el actor, asegurando durante una entrevista con Elle en 2019 que el amor y la intensidad del romance entre sus personajes era simplemente el resultado de una buena interpretación.
Francamente, creo que la prensa puede ser un poco ridícula. Hicimos una historia de amor. Para mí, como artista y actriz, claro que queríamos que la gente creyera que estábamos enamorados. Y deseábamos que sintieran ese mismo amor durante los Óscar. Queríamos que traspasara el lente de las cámaras y llegara a todos quienes nos veían desde sus televisores.