El año 2019 marcó un hito en la inclusión, donde finalmente entendimos que todos merecemos los mismos derechos y capacidades. Con suerte, el 2020 seguirá en esta línea. En el ámbito de la moda, muchas marcas están avanzando, colaborando con modelos que tienen capacidades diferentes y cuerpos más reales.
Recientemente, una tienda de novias en el Reino Unido se hizo famosa al presentar su nueva colección de vestidos, exhibidos en maniquíes en sillas de ruedas. Esto resalta que también hay novias con discapacidades que merecen verse espléndidas en el día más significativo de sus vidas.
The White Collection cuenta con los mejores maniquíes
La tienda no anticipaba recibir tanta atención tras la publicación de una foto en Twitter por una joven llamada Beth Wilson, en la que se veían maniquíes vestidos de novia en sillas de ruedas. Los representantes de la tienda explicaron el motivo detrás de esta iniciativa:
Han sido unos días muy productivos y emocionantes aquí en TWC. Cuando montamos esta exhibición, ni siquiera pensamos en compartirla en nuestras redes sociales, ¡pero parece que se ha viralizado por sí sola!
Queremos agradecer a todos por los comentarios tan amables sobre nuestra vitrina: nos hemos sentido rodeados de amor y positividad, que es lo que realmente importa en esta industria, ¿no?
Si nuestra vitrina ha logrado algo, es mostrar el impacto que puede tener la inclusión de maniquíes en sillas de ruedas, y esperamos que con el tiempo, esta acción deje de ser noticia, inspirando a otros a seguir este camino.
Beth Wilson se mostró impresionada con la iniciativa
La nueva tienda de bodas en la ciudad exhibe un maniquí en silla de ruedas, un hecho que no debería ser sorprendente, pero es la primera vez que veo una representación de discapacidad en un escaparate.
No es la primera tienda en mostrar maniquíes similares
Una tienda en Tokio ya había presentado un maniquí vestido con un traje y en silla de ruedas.
Los usuarios compartieron su felicidad sin reservas
Como usuario de silla de ruedas, esto me emocionó profundamente… He evitado mirar vestidos por miedo a que no se adapten a mi silla, y esto me ha dado esperanza para poder decir ‘sí a mi vestido’. La inclusión aquí es increíble, pero también me siento triste porque me conmovió tanto.
Algunos compartieron fotos de sus bodas
Yo y mi esposo en nuestra boda.
Debo admitir que durante mi boda enfrenté mucha presión para ser la novia perfecta. Compré unos zapatos @jimmychoo para resaltar que quienes usamos sillas de ruedas también amamos los zapatos. ¡Espero haberme visto bien!
Compartir mi experiencia fue complicado. Mi madre se encargó de hacer algunas modificaciones a mi vestido.
Esto demuestra que la diversidad puede no solo aumentar las ventas, sino también ser una excelente estrategia para fomentar la inclusión y hacer que las futuras novias se sientan aún más bellas.