Hace unas semanas, se anunció que la película Being Mortal, dirigida por Aziz Ansari y protagonizada por Bill Murray y Keke Palmer, pausó su producción. Aunque inicialmente se pensó que esto se debía a un posible brote de covid-19 en el equipo, pronto se reveló que la verdadera razón era una queja contra Murray.
Una miembro del equipo de producción presentó una queja contra el actor por su comportamiento inapropiado en el set. Aunque no se conocen los detalles exactos de dicho comportamiento, fue lo suficientemente grave como para que se suspendiera la producción.
Señala que es solo una diferencia de opinión
Recientemente, Murray concedió una breve entrevista a CNBC, donde habló sobre el escándalo en el que se encuentra envuelto y las acciones que se están tomando para resolver la situación. El actor afirma que se trata de un malentendido e indica que están intentando llegar a un acuerdo.
Tuvimos una diferencia de opinión. Tuve un desacuerdo con una mujer con la que trabajé. Hice algo que creí que era divertido, y no fue percibido de esa manera. La compañía, el estudio de cine, deseaba hacer lo correcto. Así que querían verificarlo todo e investigar, lo que llevó a la pausa de la producción. Pero desde entonces hemos estado en comunicación y tratamos de reconciliarnos.
“Los tiempos cambian”
Murray demostró mucha apertura y sensibilidad al respecto, reconociendo que los tiempos han cambiado y que lo que antes se consideraba bromas inofensivas hoy en día puede ser malinterpretado. Además, destacó la importancia de empatizar con las personas con las que interactuamos, ya que lo que nos parece correcto puede no serlo para ellos.
Sabes, lo que siempre me pareció divertido cuando era niño no necesariamente sigue siendo así. Las cosas cambian y los tiempos también. Creo que lo más importante es pensar en la otra persona, sin importar lo que tú opines. Y eso me dio mucha tranquilidad, porque tu mente no funciona bien en la incertidumbre, cuando piensas: ‘¿Cómo puedo estar equivocado?’. ¿Cómo puedes ser tan impreciso e insensible cuando crees que estás siendo receptivo a alguna sensibilidad que has tenido a lo largo del tiempo?
En cuanto al futuro del proyecto, Murray considera que la situación se puede resolver. El actor cree que puede superar las diferencias con su colega y regresar al trabajo. Además, considera que esta sería la mejor opción, ya que la pausa afecta no solo a ellos, sino a todo el equipo que trabaja en la producción de la película.
Lo que realmente me haría feliz sería volver a ponerme las botas y que ambos pudiéramos regresar al trabajo, confiando el uno en el otro. Y, con suerte, crear algo que beneficie no solo a nosotros dos, sino a todo un equipo de personas que trabajan en el proyecto, así como al estudio.
Ya ha tenido problemas en el pasado
No es la primera vez que el actor se enfrenta a problemas por su actitud en los sets de producción. En el pasado, Lucy Liu se quejó públicamente sobre la conducta del actor, quien la insultó después de que ella solicitara cambios en el guion de Los ángeles de Charlie sin avisar a Murray. Según la actriz, el comportamiento de Murray fue “inaceptable”.
Me defendí y no me arrepiento. No importa de dónde vengas o qué tan bajo sea tu puesto, nadie tiene por qué ser condescendiente contigo y nadie debería hacer sentir mal a los demás.