Existen tatuajes de innumerables formas y colores, pero ninguno tan singular como los de la artista Jessica Knapik, originaria de Michigan, Estados Unidos, quien ha transformado el mundo de las tintas con sus innovadores diseños conocidos como Astro Frecks.
Los Astro Frecks son tatuajes semipermanentes de uso en el ámbito cosmético, que consisten en añadir al rostro o a cualquier parte de la piel pecas de aspecto natural dispuestas en forma de constelaciones zodiacales. El resultado es tan encantador que tanto hombres como mujeres pueden lucirlo.
Jessica trabaja de la mano con sus clientes para encontrar el tono ideal de pecas, con el objetivo de que el resultado sea lo más natural posible. Además, la técnica y el tinte que utiliza son similares a los empleados para delineados permanentes en ojos y cejas, por lo que, en aproximadamente dos años, las pecas desaparecerán por completo.
Los artistas del tatuaje cosmético cuentan con formación adicional en estética: belleza, formas del rostro y diseño de cejas. Al igual que los otros tatuajes, este es semipermanente, lo que significa que no durará para siempre.
Los retoques en estos diseños resultan perfectos, ya que normalmente se añaden más pecas; esto provoca que los puntos más antiguos se tornen más tenues y los nuevos más oscuros, replicando así la apariencia de las pecas naturales. Sin embargo, si decides dejar de retocarlas, tu rostro regresará a su aspecto original.
Además, las constelaciones de pecas no solo pueden mostrarse en el rostro, sino que también se ven atractivas en el pecho, la clavícula y la espalda. De hecho, estas son las áreas más solicitadas por los clientes.
Lo más interesante de estos diseños es que también pueden ser utilizados por hombres, ya que son sutiles y, al igual que en el caso de las mujeres, añaden un toque de misterio, belleza y estilo a su apariencia.
Además, resultan ser una excelente opción si estás considerando hacerte tu primer tatuaje y aún no estás completamente segura.